Pelota, 64 Serie Nacional de Béisbol, Cuba

Cazadores de Artemisa vencen a Cachorros de Holguín

La principal fortaleza de los Cachorros de Holguín, su defensa, le falló este martes y fue determinante en la derrota 9×8 ante los Cazadores de Artemisa, en el estadio Calixto García, al iniciarse los oncenos cotejos particulares de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

Las tres pifias cometidas por los holguineros provocaron igual cantidad de anotaciones sucias, en tanto los trece indiscutibles conectados, entre ellos  seis tubeyes, produjeron solo ocho vueltas al cuadro.

Sin embargo, los Cazadores marcaron sus nueve carreras con igual cantidad de indiscutibles, incluidos tres tubeyes, pero recibieron nueve boletos, tres intencionales, y un pelotazo. Su defensa falló una sola vez y propició una anotación inmerecida.

El abridor Yunieski García (6-4) celebró con victoria su cumpleaños 32 a pesar de soportar diez incogibles y seis carreras, cinco limpias, en cinco entradas en las que abanicó a dos bateadores, otorgó una base, cometió un wild y propinó un pelotazo. José Ángel García soportó un jit y propinó un dedbol en 1 1/3 capítulos y se apuntó su octavo salvado de la serie y número 306 de por vida.

El revés fue para el debutante José Manuel Rivas (0-6) a quien le marcaron cuatro limpias en 2 2/3 entradas en las que le conectaron tres imparables y regaló cuatro bases, dos de ellas intencionales.

A pesar del revés la tarde fue placentera para los Manduley, pues el padre se fue de 5-3 con sus tubeyes onceno y duodécimo incluidos, y el hijo, de emergente, se fue de 3-2, con su primer extrabase en series nacionales, un doble, y tres traídas para el plato, las primeras que empuja en su joven carrera a este nivel.

Dos incogibles conectaron por la tropa local Nelson Batista, con su noveno biangular, y Yasiel González; en tanto Edilse Silva empujó sus anotaciones 30 y 31 con su décimo doble y Andrew Valido, de 2-1, impulsó su primera carrera en series nacionales.

Villa Clara venció este martes 5×1 al líder Pinar del Río y consiguió su sexto triunfo sucesivo en la serie, gracias al bateo de su receptor Ariel Pestano, quien se fue de 4-3, con par de dobles, jonrón y cuatro remolques, mientras, con apenas cuatro jits, Matanzas se impuso 2×1 al monarca exponente Las Tunas, como local en el parque Victoria de Girón. Esta fue la cuarta victoria consecutiva de los Cocodrilos yumurinos y cuarto descalabro sucesivo de sus rivales.

Además, Granma venció a Mayabeque por nocaut de 14×1 en siete capítulos, y aprovechó bien las derrotas de Pinar y Las Tunas para seguirles de cerca en el tercer escaño. Alfredo Despaigne con su jonrón 15 se mantuvo líder y empujó cuatro carreras.

La  Isla de la Juventud quebró su racha adversa de siete derrotas, al imponerse 5×2 a Ciego de Ávila, Industriales venció 5×3 a Camagüey, Santiago de Cuba 2×1 a Sancti Spíritus y Guantánamo 5×4 a Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =