Reunión sobre emigración, Cuba y México

Cuba y México analizan estado de flujo migratorio

Cuba y México analizaron hoy en La Habana el comportamiento del flujo de migrantes entre ambos países, incluido los ilícitos asociados a este tema, durante la XVI Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares.

Durante el encuentro, desarrollado en un ambiente cordial y de respeto mutuo, las partes evaluaron el estado de implementación del Memorando en Materia Migratoria vigente.

Según informó la Cancillería cubana en su sitio web, también fue analizado el marco legal adecuado para garantizar una migración regular, ordenada y segura; así como el combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

Lea también: Sancionan a involucrados en narcotráfico internacional (+Video)

Los representantes de Cuba y México reiteraron en la reunión la importancia de este tipo de encuentros y reafirmaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de continuar realizando acciones conjuntas para fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio y consular.

La cita estuvo presidida por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío, y Laura Elena Carrillo Cubillas, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la nación norteña.

El impacto de las medidas del Gobierno de Estados Unidos extremas e inhumanas en la población cubana constituye el incentivo principal que explica el incremento inédito del flujo migratorio actual.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =