Holguín con nuevos triciclos eléctricos para transportación

Un grupo de 20 nuevos triciclos eléctricos, dispuestos por la Agencia de Taxis No. 2 de Holguín, facilitan la transportación de pasajeros sin ocasionar daños al medio ambiente en la capital del nororiental territorio.

Julio Coré Garcel, director de la entidad especializada en estos medios, informó a la Agencia Cubana de Noticias que, con un precio módico de 10 pesos, estos vehículos han sido ubicados hasta el momento en una sola ruta de gran afluencia de personas, el tramo que recorre desde la Terminal Intermunicipal Las Baleares hasta la Vocacional José Martí.

Con una capacidad de carga de seis pasajeros y una autonomía de 150 kilómetros como promedio, los mismos pueden trasladar alrededor de seis mil viajeros de forma diaria lo que, desde su inauguración a inicios de mes, ha beneficiado alrededor de 84 mil personas, apuntó.

El directivo comentó que sus trabajadores se encuentran capacitados y comprometidos con la importante misión que es transportar al pueblo holguinero a sus lugares de destino, para lo que mantienen el horario en piquera desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Para la selección del personal a cargo de los equipos se realizó una verificación rigurosa en la Dirección de Trabajo, se evaluó su calificación como chóferes y se desarrollaron chequeos médicos y test psicométricos que ayudaron a valorar quiénes eran los mejores para asumir la tarea, señaló.

Coré Garcel añadió que la institución cuenta además con 170 triciclos que utilizan combustible fósil, los cuales favorecen la movilidad en seis tramos importantes del municipio cabecera para el enlace de los tres hospitales y las sedes de la Universidad de Holguín.

La base de carga de estos medios fue una de las 100 obras sociales inauguradas en la provincia en saludo al Primero de Mayo, entre las que sobresalen una Sala de Neonatología en el Hospital Docente Universitario Vladímir Lenin y un laboratorio de Microbiología en el Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja.

Con información de Claudia Laura Rodríguez Zaldivar/ACN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =