Bruno Rodríguez, canciller cubano

Agradece canciller cubano esfuerzos de congresistas de EEUU

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció hoy los esfuerzos de congresistas de Estados Unidos, que han instado al presidente Joe Biden a retirar a Cuba de la unilateral lista de Estados presuntamente patrocinadores del terrorismo.

En su cuenta de X, el canciller cubano subrayó que la presencia de la nación caribeña en esa espuria lista es una vía más para mantener el criminal castigo sobre el pueblo cubano.

La víspera Rodríguez informó a través de la plataforma que la nación norteña admitió que la isla colabora plenamente con los esfuerzos contra el terrorismo, refiriéndose a la decisión del jefe de la diplomacia norteamericana, Antony Blinken, que eliminó este 15 de mayo a Cuba de una arbitraria lista de países que, según el gobierno estadounidense “no cooperan plenamente” en la lucha contra el terrorismo.

“El departamento determinó que las circunstancias para la certificación de Cuba como ‘país no cooperante total’ han cambiado de 2022 a 2023”, declaró un funcionario no identificado, quien citó que la reanudación de la cooperación policial bilateral es una de las razones por las que la denominación anterior “ya no era apropiada”.

Mediante una declaración publicada en su sitio web este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba urgió a Estados Unidos a sacar a la nación caribeña de la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Asimismo, la cancillería aseguró que no solo basta con reconocer que Cuba coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Washington y la comunidad internacional, hecho que en opinión de la parte cubana es una verdad conocida.

Resaltó que existe un reclamo mundial, alto y reiterado, de que el gobierno de Estados Unidos corrija esa injusticia.

El presidente estadounidense cuenta con todas las prerrogativas para actuar con honestidad y hacer lo correcto, concluye el texto.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + veinte =