Ebrahim Raisi, fallecimiento

Decreta Cuba duelo oficial por fallecimiento de Ebrahim Raisi

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó duelo oficial por el fallecimiento de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, vigente desde las 06:00 horas de hoy hasta las 24.00 de mañana miércoles.

Lea también: Díaz-Canel lamenta fallecimiento de presidente iraní en accidente aéreo

Una nota oficial divulgada aquí destaca que durante su mandato como presidente de su país desde 2021, Raisi contribuyó de manera decisiva al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Añade que el pueblo y gobierno cubanos acompañan a Irán en este momento de dolor y expresan su confianza en que la Revolución Islámica seguirá adelante y sabrá reponerse de este lamentable hecho.

Durante la vigencia del duelo oficial, la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Las autoridades de la nación islámica confirmaron la víspera el fallecimiento de Raisi, su canciller, Hossein Amir Abdollahian, así como el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el imam de la oración del viernes de Tabriz (capital provincial), Mohammad Ali Ale-Hashem, en un accidente aéreo.

El helicóptero de Ebrahim Raisi se accidentó cerca de la frontera con Azerbaiyán, donde el mandatario había participado en la ceremonia de inauguración de unas obras hidráulicas.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =