Embajador de Kuwait en Cuba junto a presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos
Embajador de Kuwait en Cuba, Adel Mubarak Farjan Al-Adgham, junto a presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez. Foto: Tomada de Prensa Latina

Proyectos de cooperación entre Kuwait y Cuba favorecen a Holguín

El Embajador de Kuwait en Cuba, Adel Mubarak Farjan Al-Adgham, destacó el fortalecimiento de las relaciones de su país con este estado caribeño, mediante el desarrollo hoy de proyectos de cooperación en diversos ámbitos.

Al-Adgham, quien resaltó los vínculos amistosos existentes entre ambas naciones, hizo esas declaraciones la víspera en el marco de una actividad por el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

En el encuentro, en el que participaron, entre otras personalidades, la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, se reconoció el respaldo del país árabe a la isla en el sector acuífero.

Indicó al respecto que la cooperación del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (Kfead) comenzó en 2003 con la realización de obras en el referido ramo en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y La Habana. El funcionario detalló que a través de ese importante mecanismo se otorgaron cinco créditos con un monto total de más de 102 millones de dólares, de los cuales se ejecutó hasta la fecha una cifra superior a los 86 millones, equivalente al 84,7 por ciento.

Con la contribución financiera del Kfead se implementa de forma satisfactoria un estudio para la solución integral de las inundaciones en el Malecón de La Habana, expresó Rodríguez.

Destacó, asimismo, que a través de créditos blandos se ejecutaron ya proyectos para la rehabilitación de los sistemas de suministro de agua en Santiago de Cuba y la ciudad de Holguín.

Con el aporte de créditos financieros fueron rehabilitadas también redes de acueducto y alcantarillado de La Habana, en la fase uno, entre otros logros, que benefician a la población con el suministro de agua.

La colaboración del Kfead presente y futura se extiende además a la construcción de más depósitos de agua, y a la rehabilitación de redes de abasto y de plantas potabilizadoras.

Este 13 de mayo Cuba y Kuwait celebraron 50 años de vínculos diplomáticos, con la voluntad común de seguir fomentando las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Los dos estados impulsan proyectos de colaboración en ramos como la salud, biotecnología, recursos hídricos, medio ambiente, protección de inversiones y cultura.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =