Jorge Soto, boxeador holguinero
Soto encabeza la armada holguinera. Foto: Tomada de periódico Ahora

Aspira Holguín ubicarse entre las seis primeras posiciones en Campeonato Nacional de Boxeo

Con 11 peleadores, entre ellos, cuatro miembros de la preselección nacional, Holguín aspira a mantenerse entre las seis primeras provincias en el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, correspondiente a 2024, que se desarrollará en Guantánamo, del  22 al 25 de mayo.

La armada holguinera está encabezada por el subcampeón nacional Jorge Soto, de los 81 kilogramos junto a los también integrantes de la preselección nacional Jairon Munive (71 kilos), Carlos Aguilera (86) y Ramón Daniel Torres (92).

Completan el elenco de la provincia el novato Kevin Sayas (48), de solo 19 años, Darwin Torres (51), Víctor Espinosa (57), Malioski Vanteur (60), Yenier Guaso (63,5), Eduardo Neyra (71) y David Cobas (75). Los profesores que viajan al frente del elenco son Aroldis Oscar Revé, jefe técnico, y Rolando Palacios.

En el “Girón” de 2023, efectuado a principio de este año, Holguín quedó en la sexta posición con plata para Soto y bronce para Aguilera y de la Torre.

Según expone el periodista Calixto González Betancourt, en la edición digital de Ahora, para esta oportunidad los peleadores holguineros no pudieron completar todos los topes de confrontación, pues varias provincias que debían enviar a sus púgiles no lo hicieron por no tener todos los aseguramientos —según le afirmó Revé—; sin embargo, cumplieron con el resto de la preparación.

Por cierto, en el certamen guantanamero tomarán parte los hombres asegurados para Paris-2024, el camagüeyano Julio César la Cruz (92 kg), el ídolo de casa Arlen López (80), el cienfueguero Saidel Horta (57 kg) y el espirituano Alejandro Claro (51 kg).

Lea también: Bronce para holguineros en torneo Buscando un Capablanca

El Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón es un evento anual de boxeo amateur en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =