Bronce para holguineros en torneo Buscando un Capablanca

Los holguineros Patrick Randy Macfarlane y Dairenis Guerrero Almaguer concluyeron terceros del evento para menores de 16 años del Torneo ajedrecístico “Buscando un Capablanca”, que concluyó este lunes en La Habana.

Ajedrecista holguinera, Cuba
La holguinera Dairenis Guerrero fue tercera en el grupo sub-16 años del Memorial Capablanca de Ajedrez: Foto: Tomada de Ahora

Entre los varones, Patrick totalizó 6,5 puntos de ocho posibles y concluyó igualado al villaclareño Derek González, pero este último fue segundo por mejor desempate en una agrupación que dominó el camagüeyano Felipe Herrera (7,0 unidades).

Para definir la campeona entre las muchachas del sub-16 “Buscando un Capablanca”se acudió al sistema Buchholz, pues todas las que coparon el podio acumularon 5,5 rayitas.

De tal forma del primero al tercer puesto se ubicaron, por este orden, la matancera Liennys Ferrer, la villaclareña Mariam Cárdenas y la holguinera Dairenis Guerrero.

Por su parte en el “Abierto”, que se juega en el Hotel Habana Libre, el Gran Maestro (GM) Reinier Vázquez de Holguín pactó tablas con su homólogo Sergio Barrientos de Colombia y con 3,5 puntos comparte los puestos del tercero al 15, pero es noveno por desempate.

Lea también: Cierra primera vuelta del élite en Capablanca de ajedrez

Otro jugador de la Ciudad de los Parques, el Maestro Internacional (MI) Ríder Díaz, también aparece entre esos 13 jugadores luego de su victoria en la cuarta ronda a costa de su par Pedro Morales y se sitúa duodécimo.

Con un aumento considerable de su Elo, unos 52 puntos, transita por la lid el holguinero Héctor Luis Fuentes de Feria que llegó a 3,0 unidades tras su éxito sobre el Maestro FIDE (MF) Ariel Pulido, para quedar en el escaño 17. Más rezagado está el MI Manuel Darío Ochoa, en el lugar 94 con 1,5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − nueve =