ETE
ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton. Foto: Facebook/UNE

En mantenimiento programado unidad uno de termoeléctrica de Felton

Este lunes inició el proceso de mantenimiento programado a la unidad uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton, Mayarí.

Los trabajos están planificados para 25 días y tienen como principal objetivo la recuperación de la caldera, informó el ingeniero Orlando Castro Gámez, director de la Unidad empresarial de base Mantenimiento en la referida industria.

Entre las actividades destaca el cambio de varios sectores de las paredes del horno, con deterioro por el paso del tiempo y ante las condiciones extremas de labor a las que están sometidas, así como la recuperación del calentador de aire regenerativo (CAR) B, el cual sufrió daños por un incendio menor en 2022.

Según Castro Gámez, el estado actual de algunos sectores de las paredes de la caldera, súper estructuras de tubos, obligaron a mantener la unidad por debajo de los 225 MW de generación durante las últimas semanas.

La unidad uno de Felton tuvo en febrero de 2023 una de las más importantes intervenciones técnicas de mantenimiento, concentrada en áreas de turbina y en especial en mejoras de las chumaceras, las cuales hasta hoy mantienen valores normales de funcionamiento.

Lea también: Director General de la UNE en Cuba reconoce labor de colectivo de Felton

Eric Milanés Quinzán, director general de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, aseveró por su parte que además de la  eza al eje convectivo, cambio de registro en la caldera, y recuperación del CAR B, realizarán limpieza al condensador y verificación integral a los componentes de la industria.

Con información de Emilio Rodríguez Pupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − trece =