Alfredo López, director de UNE en Felton
Alfredo López Valdés (izq) durante su visita de trabajo a Felton para chequear el actual mantenimiento programado al bloque uno de esta central termoeléctrica. Foto: Tomada de mayari.gob.cu

Director General de la UNE en Cuba reconoce labor de colectivo de Felton

A trabajar con precisión y calidad llamó Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica en Cuba al colectivo de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, conocida como Felton, en el municipio holguinero de Mayarí donde chequeó las actuales acciones de mantenimiento ligero a la unidad uno que se ejecutan en esta instalación desde el pasado 20 de noviembre.

López Valdés en intercambio con trabajadores y directivos de la industria reconoció la labor de este colectivo, el cual supo concretar una verdadera hazaña productiva al sostener la generación continua de la unidad uno durante más de siete meses.

Por su parte Eric Milanés Quinzán, director general de la termoeléctrica de Felton, aseveró que el mantenimiento concentra ahora los esfuerzos en la terminación de la limpieza de la caldera, alineación y soldadura de siete mochetas y secado del transformador de arranque.

El reajuste en el cronograma de labor prevé la realización de la prueba hidráulica durante la noche de este domingo o madrugada del lunes, y de salir todo bien iniciarían proceso de arranque el martes 5 de diciembre.

Actualmente, en esa industria se ejecuta además el desmontaje de la caldera del bloque dos, incluido en la rehabilitación a que es sometido, dañado por un incendio en julio de 2022, cuando estimaba incorporar alrededor de 220 MW al Sistema Eléctrico Nacional.

La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, entre las más eficientes de Cuba, fue inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001 y actualmente es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país.

Con información de mayari.gob.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =