Termoeléctrica de Felton. Mayarí, Holguín, Cuba
Ejecuta Termoeléctrica de Felton mantenimiento programado: Foto: Tomada de Cubadebate

En marcha mantenimiento programado en Termoeléctrica de Felton

Obreros de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez y de la Unidad Empresarial de base de Mantenimiento a Centrales eléctricas, radicadas en Felton, Mayarí, iniciaron este 20 de noviembre el mantenimiento ligero planificado a la unidad uno de esa industria, luego de 213 días de operación ininterrumpida.

Los trabajos, programados para completarse en un plazo de 13 días, tienen como principales objetivos devolver la disponibilidad de la unidad a 240 MW, disminuir la presión de la caldera a los parámetros nominales, y aumentar la confiabilidad del bloque en general.

Lea también: Proyecto solidario en Holguín impulsa uso de energía renovable

Entre las acciones clave planificadas para la caldera se encuentran la limpieza del eje convectivo, el lavado de los Calentadores de Aire Regenerativos (CAR), y el cambio de sopletes y difusores de los quemadores.

Las labores en la turbina abarcarán desde la limpieza del condensador hasta la reparación de las bombas de alimentación y condensado, junto con el cambio de casquillos de la bomba de circulación VC01.

El área de soldadura se enfocará en el cambio de tres mochetas y la sustitución de la línea de hidracina y amoniaco, cruciales para el funcionamiento eficiente de la caldera.

En términos eléctricos, se llevará a cabo la revisión y cambio de escobillas del generador, así como la reparación del transformador de salida 1AT01.

Adicionalmente, realizarán trabajos en el sector de automática, incluyendo el laqueado de las tarjetas del sistema de control.

Este mantenimiento, planificado con precisión, busca no solo optimizar el rendimiento de la unidad Uno de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, sino también garantizar su confiabilidad a largo plazo.

Con las acciones planificadas se asegura que la infraestructura esté en condiciones óptimas para continuar proporcionando una fuente estable y eficiente de energía, sobre todo durante los meses de cierre e inicio de año.

Futuro iluminado con energía de mujer

Con información de Emilio Rodríguez/ Portal Gobierno de Mayarí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =