Béisbol, Serie Provincial, Holguín
Activo calendario de Serie Provincial de Béisbol en Holguín. Foto: Ernesto Vera

Ferroviarios con opciones para postemporada de la pelota provincial

Los Ferroviarios de Cueto derrotaron dos veces este lunes a los Leones de Frank País y mantuvieron opciones matemáticas de clasificar para la postemporada de la XLVI Serie Provincial de Béisbol en Holguín.

Lea también: Posponen gran final de la pelota dulce

Al continuar los partidos pendientes, en el estadio Remigio Marrero de Cayo Mambí, los cuetenses se impusieron en el turno inicial 8×0 con crédito victorioso para José Luis Martínez, que solo permitió dos inatrapables y destacada ofensiva de Andriu Valido, de 4-3 con dos impulsadas, Ariel Domne, de 4-3 y tres empujadas y Víctor García, de 3-2 y dos remolcadas para el plato.

El otro triunfo cuetense fue de 14×6, donde los ganadores conectaron trece incogibles, uno más que en el choque anterior, con protagonismo para Andréu Valido de 4-4 y tres empujadas y Frank Ramírez, de 3-2, incluyendo jonrón con bases llenas. El éxito personal fue al expediente de Geyer Almaguer.

Ahora los Ferroviarios, en el Grupo del Este, tienen balance de 9-11 y se mantienen por detrás de los Cafetaleros de Sagua de Tánamo (15-6), ya clasificados, así como de los Mineros de Moa (12-9) y Alegres de Mayarí (11-9), que poseen mejores opciones de pasar a la próxima fase.
El otro elenco con probabilidades matemáticas de acceder a la postemporada es Navegantes de Rafael Freyre (12-12), por la Zona Central.
Además de los Cafetaleros ya tienen boleto para cuarto de final Sultanes de Holguín (17-7), Piratas de Gibara (15-8) y Vaqueros de “Calixto García” (15-9), en el Oeste; también Tigres de Báguanos (17-7) y Colosos de Urbano Noris (13-11), por el Centro.

Este martes 21 está programado un partido sencillo entre los Piratas de Gibara y Juveniles en la Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Díaz Coello de Holguín.

Los Ferroviarios de Cueto culminarán su calendario durante el miércoles 22 y viernes 24 cuando enfrenten, respectivamente, a los Mineros de Moa en el estadio Luis Alberto Rodríguez y a los Alegres de Mayarí en el estadio Emilio Gómez Bermúdez.

Para el domingo 26 está señalado el doble duelo entre Alegres y Cafetaleros en el estadio José Abreu y el martes 28 concluirán los partidos pendientes cuando se enfrenten dos veces los equipos de Sagua de Tánamo y Moa en el estadio Ángel Romero de la tierra roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =