El anuncio de probables lluvias para el Oriente cubano en las próximas horas provocó que la reanudación de la gran final de la XLI Liga Azucarera de Béisbol, conocida popularmente como pelota dulce, se haya pospuesto para el viernes 24 de noviembre.
Los Colosos de Urbano Noris, que aventajan 3-0 a sus similares del Central Héctor Molina de San Nicolás de Bari, en Mayabeque, continuarán afilando sus armas para la estocada final que los convierta por primera vez en campeones de la pelota dulce en Cuba.
Para ese cuarto y probable decisivo choque, en el estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán, los Colosos, con 24-3 en la campaña, confiarán en su serpentinero estrella, Carlos Alberto Santiesteban, con siete victorias y dos reveses en la temporada.
Santiesteban ya tuvo una salida de calidad en esta final, aunque sin decisión, al transitar siete entradas con solo una carrera permitida, cuatro jits, tres ponches y un boleto.
Si no logran el éxito el viernes 24, desde la 1:00 p.m., los locales tendrán otras tres oportunidades de alcanzar la victoria anhelada, el sábado 25, domingo 26 y lunes 27.
De titularse los Colosos de Urbano Noris, sería la cuarta ocasión que lo logra un equipo de esta provincia, luego de hacerlo el Fernando de Dios (1989) y en dos ocasiones el Cristino Naranjo (2015 y 2018).
- División de honores en torneo provincial de la Liga Azucarera de Béisbol - 14 de julio de 2025
- Navegantes e Indios barren en torneo beisbolero de segunda división - 13 de julio de 2025
- Mambises de Cacocum lideran torneo de segunda división del béisbol en Holguín - 10 de julio de 2025