Equipos, béisbol, Holguín
Juegos de la XLVI Serie Provincial de Béisbol en Holguín. Foto: Ernesto Vera

Cinco equipos con boletos a postemporada de la pelota provincial

Cinco equipos ya tienen boletos para la postemporada de la XLVI Serie Provincial de Béisbol en Holguín, que este miércoles 15 tuvo su tercera fecha de recuperación de partidos pendientes.

Los Cafetaleros, de Sagua de Tánamo, y los Piratas, de Gibara, con sus dobles victorias ante los Ferroviarios, de Cueto, y Mambises, de Cacocum, respectivamente, capturaron el cuarto y quinto pasajes para los cuartos de final.

Los sagüeros, en su estadio José Abreu, se apuntaron su primera victoria por forfeat ante la llegada tardía de los cuetenses, y luego en el terreno se impusieron 7×0 con blanqueada al expediente de René Pablo Cabrera apoyada en las dos impulsadas de Ariel Sánchez.

Por su parte los gibareños se apuntaron cómodas victorias, debido a que los Mambises de Cacocum, sin opciones clasificatorias, no hicieron el viaje a la Villa Blanca.

Dos convincentes pasos en su propósito de llegar a la postemporada dieron los Mineros de Moa, como visitantes, al derrotar por partida doble a los  Leones de Frank País.

En el primer turno la victoria moense fue de 4×3 con Yeral Sanamé en el box y protagonismo ofensivo de Yanlevis Alba, de 3-2 y una impulsada, y luego 3×0 con lechada a los archivos de Juan Luis Matos y el acompañamiento ofensivo de Luis Daniel Corona, de 4-3 y una empujada.

Los equipos que tienen asegurada su presencia en la postemporada son los siguientes: Sultanes (17-7), Piratas (15-8) y Vaqueros (14-8), en el Oeste, Tigres (17-7), por el Centro, y  Cafetaleros (15-6), en el Este.

Por los restantes tres pasajes batallan los Colosos (11-11), que lo lograrían con ganarle este jueves el doble a los Indios de Banes, de no hacerlo los segundos clasificados por la Zona Central serían los Navegantes de Rafael Freyre (12-12). Colosos y Navegantes como terceros de su grupo mantendrían escasas opciones clasificatorias.

Por el Este se mantienen con posibilidades de estar en la próxima fase los elencos de Moa (12-9), Mayarí (11-9) y Cueto (7-11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − seis =