Niños, Franja de Gaza, Palestina, Sufrimiento
Sufrimiento de niños en Gaza. Foto: Tomada de Trabajadores.cu

Denuncian situación catastrófica de niños en Gaza

El ministro palestino de Desarrollo Social, Ahmed Majdalani, denunció hoy las condiciones de vida catastróficas de los niños en la Franja de Gaza debido a la agresión israelí, que causó más de 13 mil muertos en ese territorio.
La actual crisis humanitaria requiere la intervención urgente del mundo, afirmó el funcionario en una reunión en Ramala —capital de facto del Estado de Palestina—, del Consejo Nacional para la Infancia, adscrita a su ministerio, y en la que participaron varias instituciones nacionales y del sistema de la ONU.

Majdalani instó a los países y gobiernos a proporcionar equipos y medicamentos básicos, además de personal sanitario, para responder a las necesidades de los niños y sus familias.

Desde el inicio de la agresión el 7 de octubre, en ese enclave el Ejército israelí cometió mil 340 masacres, desplazó por la fuerza a 1,7 millones de ciudadanos y asesinó a 13 mil 300, incluidos cinco mil 350 niños y adolescentes, indicó.

Por su parte, el vicecanciller Omar Awadallah confirmó que continúan los movimientos diplomáticos del Gobierno palestino en la ONU para frenar la agresión israelí.

En la cita, el representante del Programa Mundial de Alimentos, Samer Abdel Jaber, destacó la necesidad de aunar esfuerzos para asegurar la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

En similar sentido se pronunció la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Palestina, Lucia Elmi.

“Debemos apoyar todos los esfuerzos diplomáticos y utilizar nuestra diplomacia para poner fin a las violaciones de los derechos de los niños en la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén”, expresó.

Elmi condenó los ataques contra escuelas y hospitales al tiempo que abogó por un alto el fuego inmediato en el enclave.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cinco =