farmox, venta, productos naturales, Holguín
Expoventa de Farmox de diversos productos de origen natural en la ciudad de Holguín. Foto: Maylín Betancourt Verdecia

Expoventa de FARMOX permite adquirir productos naturales

Dos expoventas de productos naturales acontecieron recientemente la ciudad de Holguín con la oferta de alrededor de 20 renglones, como parte de las actividades concebidas en saludo al Día del Trabajador Farmacéutico, celebrado cada 22 de noviembre.

Estas actividades efectuadas los días 17 y 20 de noviembre, respectivamente en dos unidades pertenecientes a la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas (FARMOX) contó con una muy buena acogida en la población que acudió en busca de los demandados jarabes anticatarrales, infusiones y tinturas.

De acuerdo con Rafael Antonio Escobar Concepción, especialista en Comunicación y Marketing en la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas (FARMOX), estas actividades forman parte de un cronograma que nos hemos trazado en saludo al Día de los Farmacéuticos cubanos, con la mejor aceptación del público de estos productos tanto elaborados en nuestros laboratorios como en otros de producción nacional.

Lea también: Concluyó en Holguín Curso Internacional de Medicina Natural y Tradicional 

Entre los productos más demandados se encontraron el jabón de aceite de girasol ozonizado de 100 gramos, con un valor de 21.00 CUP; los jarabes de aloe y orégano; tinturas de caña santa, pino macho, caléndula, mangle rojo e infusiones de caña santa, eucalipto, flor de Jamaica, jengibre y menta japonesa y suplementos nutricionales como el Vasoactol, entre otros.

Además estuvieron disponibles otros productos incorporados a la cartera de productos y servicios de FARMOX en la expoventa como tabletas de Prevenox, de Policosanol, más conocido como PPG de 5, 10 y 20 mg; gotas sublinguales como AliviHo-asma, AliviHo-immune y AliviHo-trauma y otros productos de higiene.

En momentos de escasez, déficit o baja cobertura de medicamentos de origen industrial se debe potenciar la producción de renglones naturales. De ahí lo beneficioso que resulta acercar al quehacer cotidiano la MNT, en sus diferentes modalidades.

Otras actividades que contempla la jornada abarcan encuentros con trabajadores jubilados del sector de farmacia y con licenciados en Ciencias Farmacéuticas; reconocimiento a trabajadores destacados y acciones de fármaco divulgación en los medios de comunicación del territorio, con el objetivo de que la población conozca, que pese a las dificultades presentes en el sector la prioridad es prestar un servicio con calidad.

De manera que estas expoferias brindaron la posibilidad de adquirir productos naturales, cuya presencia fluctúa en las unidades de farmacia de este territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cinco =