curso internacional, medicina tradicional, medicina natural, Universidad de Ciencias Médicas, Holguín
Estudiantes de la Fundación europea de Medicina China participantes en el curso de Medicina Natural y Tradicional. Foto: Perfil de facebook de Mayelin Cruz Batista

Concluyó en Holguín Curso Internacional de Medicina Natural y Tradicional

Apoyado por los diferentes niveles de atención médica concluyó este sábado el Curso Internacional de Medicina Natural y Tradicional (MNT) liderado por la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. De esta manera terminaron varias semanas de intercambio académico con cuatro estudiantes de la Fundación Europea de Medicina China.

De acuerdo con la jefa de la Cátedra de MNT de la casa de altos estudios, doctora Mayelin Cruz Batista, “en las palabras de despedida las estudiantes reconocieron el alto nivel académico y científico del claustro que los acompañó. Además hicieron alusión a la integración de las terapias naturales en el sistema de salud cubano y a cómo se desarrolló el proceso docente asistencial desde los componentes que integran la pirámide docente”.

Cada año este curso tiene lugar durante los meses de febrero y agosto, gracias a un convenio internacional con la Fundación Europea de Medicina China que data del año 2011. Para su desarrollo por lo general se emplean tres sedes, el centro de referencia de la especialidad en el territorio que es el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y los policlínicos Máximo Gómez Báez y Pedro del Toro.

El principal propósito de esta acción de superación es poner en práctica modalidades terapéuticas de la MNT y consolidar los conocimientos adquiridos en la Escuela de Medicina China, con sede en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona.

De manera que se potencia el intercambio de experiencias entre ambas escuelas, una oportunidad para que los estudiantes vivan de cerca la atención a pacientes en el quehacer asistencial diario y así consoliden habilidades prácticas.

Para el claustro, el cual posee categorías docentes superiores, al ser especialistas de primer y segundo grado en MNT, también significa una oportunidad de superación profesional, quienes revalidan la excelencia alcanzada por la especialidad en el proceso de evaluación externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =