Televisores, Día Mundial de la Televisión

Celebran Día Mundial de la Televisión

Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, fecha  proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1996, con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico, cuestiones sociales y culturales.

A partir de su invención en 1884, la televisión se alza como uno de los medios de comunicación más importantes que ha existido a pesar del desarrollo digital y las bondades que ofrece Internet.

Cuba, junto a Brasil, Argentina y México, fue de los primeros países de América Latina en introducir la televisión a partir de su inauguración oficial el 24 de octubre de 1950.

Con la creación el 24 de mayo de 1962 del Instituto Cubano de Radiodifusión –transformado en 1976 en Instituto Cubano de Radio y Televisión–, la televisión en Cuba se pone al servicio del pueblo, reflejando el quehacer de los cubanos en todos los ámbitos de la vida económica, política y social.

El próximo 5 de diciembre se celebrarán 47 años de la primera trasmisión que convirtió a Holguín en la tercera provincia de Cuba en gestionar la señal televisiva.

El 16 de abril de 1986 el canal territorial comienza a identificarse como Telecristal.

Infografía, Día Mundial de la televisión

Con información de Leydi Cruz Amat/Estudiante de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 19 =