Presidente cubano, arribo a Rusia

Presidente de Cuba arribó a Rusia en visita de trabajo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy en visita de trabajo a Rusia para participar por primera vez de forma presencial en una reunión ampliada del Consejo Económico Supremo Euroasiático, constató Prensa Latina.

Díaz-Canel encabeza la delegación cubana a la reunión del Consejo Económico Supremo Euroasiático, donde la nación caribeña tiene el estatus de observador de la Unión Económica Euroasiática (UEE) desde 2020.

Durante su estancia en la capital rusa el mandatario será recibido por su homólogo, Vladimir Putin, con quien analizará los lazos de los dos países en todos los ámbitos, incluida la política, la diplomacia y la cooperación económica.

El presidente de Cuba asistirá igualmente al Desfile por el aniversario 79 del Día de la Victoria contra el fascismo en la Plaza Roja de Moscú, junto a los líderes de Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Laos y Guinea Bissau.

La anterior visita, Díaz-Canel la realizó en noviembre de 2022, ocasión en la que, junto a Putin, inauguró en la Plaza Sokol de la capital rusa, el monumento al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Durante aquella visita de cuatro días a Moscú, sostuvo encuentros de alto nivel con Putin; con el patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, Kirill, con el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev; la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko; y el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =