Vladimir Putin, Presidente de Rusia

Asume Putin presidencia de Rusia por otros seis años

El presidente reelecto de Rusia, Vladimir Putin, inició hoy un nuevo mandato de seis años al frente del país, al jurar el cargo en la ceremonia que se desarrolló en la sala de San Andrés en el Kremlin.

En sus palabras, el mandatario dijo que tal y como dice en la Constitución, defenderá los intereses de los ciudadanos de Rusia, de las actuales y futuras generaciones, constató Prensa Latina.

Rusia será más fuerte y se cumplirán todos los planes de desarrollo de país y de cada una de las regiones, basados en la unidad de todas las nacionalidades, destacó el presidente.

En este mundo que cambia constantemente, hay que abrir nuevos horizontes para Rusia sin olvidar los valores de la sociedad tradicional del pueblo, y valorar altamente el orden, la igualdad para hacer lo posible para mejorar el nivel de vida de la población, recordó Putin.

Haré todo lo posible para mantener la confianza que en mi persona deposito el país, y mantendré los principios centenarios del amor a la patria, como corresponde a un pueblo unido y grande, que obtendrá la victoria.

“Les aseguro que en el futuro los intereses y la seguridad del pueblo de Rusia seguirán siendo primordiales para mí”, concluyó el jefe de Estado.

También declaró que la prioridad clave para su nación es la preservación de valores y tradiciones centenarias. “Estoy seguro de que el apoyo a los valores y tradiciones familiares centenarias seguirá uniendo a las asociaciones públicas y religiosas, a los partidos políticos y a todos los niveles del Gobierno”, afirmó.

Asimismo, el presidente reiteró que Moscú “no rechaza el diálogo con los Estados occidentales”. “Dialogar sobre seguridad y estabilidad estratégica es posible, pero no desde una posición de fuerza“, subrayó.

El jefe de Estado agregó que Rusia seguirá trabajando en la formación de un orden mundial multipolar. “En un mundo complejo que cambia rápidamente, debemos ser autosuficientes y competitivos“, explicó.

Con información de Prensa Latina y RT en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =