Polito Ibáñez en Romerías de Mayo, Holguín

Concierto de Polito Ibáñez en Romerías

Uno de los “platos fuertes” musicales de la 31 edición del Festival Mundial de Juventudes Artísticas Romerías de Mayo fue el concierto del cantautor cubano Polito Ibáñez, quien siempre recibe el cariño del público holguinero.

En la plaza La Marqueta, de esta ciudad, durante más de una hora interpretó temas conocidos como Papeles, Ratos para el olvido, Doble juego, Somos números, Aromas de jazmín y Sombras amarillas.

Los asistentes cantaron cada canción y agradecieron tener a Polito, una vez más, en el principal evento de la Asociación Hermanos Saíz.

Hay muchas oportunidades aquí para los jóvenes, aseveró al referirse a las Romerías, una cita que considera tiene sentido sobre todo para los exponentes noveles de las diferentes manifestaciones del arte.

Siempre es muy bonita la energía que recibo del público, aseguró Polito, una de las figuras más destacadas de las generaciones de trovadores pertenecientes a los últimos años, conocida como novísima trova.

Especial resultó la interpretación de “Como a mujeres”, acompañado en el escenario por Cristopher Simpson y Adrián Berazaín, quienes igualmente participan este año en las Romerías.

Este cantautor ha grabado varios discos, como “Recuento”, con el sello Unicornio, en 1993; “Para No Pensar”; en el 2000; “Axilas”, producido por los Estudios Abdala en 2003, y “Sombras amarillas”,  producción discográfica bajo licencia del sello Bis Music, de ARTex, en 2010.

La música ha sido protagonista en estos días de Festival Mundial de Juventudes Artísticas, no solo en espacios cerrados de la urbe sino en sitios públicos, con presentaciones de artistas y agrupaciones de diferentes géneros y formatos.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =