Accidente, Cuba, Holguín, lesionados

Accidente de tránsito deja 30 lesionados en Holguín

Accidente, tránsito, Holguín, Cuba
Accidentado es atendido en el hospital clínico quirúrgico de Holguín. Foto tomada del facebook de Yoandris Cedeño

Un accidente masivo de tránsito ocurrió hace unas horas en Holguín y hasta el momento no se reportan fallecidos y el saldo es de 30 lesionados.

De acuerdo con el periodista holguinero Yordanis Rodríguez Laurencio, el incidente ocurrió en la zona de Siboney, vía Bayamo, entre Cacocum y Yaguabo, y se investigan las causas del mismo.

De acuerdo con www.ahora.cu, en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín están 27 de los pacientes del accidente masivo. Una de las accidentadas es una embarazada de más de 25 semanas de gestación que fue trasladada hacia la sala de Perinatología del hospital universitario Vladimir Ilich Lenin.

Accidente de tránsito deja 30 lesionados en Holguín 1
Dirigente de la provincia se personaron en el hospital. Foto tomada del facebook de Yoandris Cedeño

Del total de pacientes en el Lucía, solo cinco son código rojo, es decir reportados de grave.

Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la provincia de Holguín se personaron el el hospital Clínico para conocer de cerca la evolución de los accidentados.

Datos de Holguín

Holguín es la tercera provincia más grande de Cuba, con una extensión que representa el 8,6 por ciento de la superficie total de la isla, contando con 14 municipios, en los cuales se localizan 1112 asentamientos poblacionales, de ellos 43 urbanos.

En Cuba la nombran de varias maneras: «provincia de Holguín» , «provincia Holguín» o simplemente «Holguín».[1][3]

Aunque Holguín fue tradicionalmente una región agropecuaria, actualmente es una de las principales zonas industriales de Cuba. Llamada la tierra del níquel, su producción aporta el 20 % de los ingresos económicos del país por concepto de exportaciones.

El turismo ha alcanzado un notable desarrollo en los últimos años. Es considerada el tercer polo turístico en importancia del país. Cuenta con muchos atractivos naturales y por excelencia una belleza inigualable en sus campos y playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =