Jornada Científica de Enfermería, Holguín
Profesionales de Enfermería del Hospital Lucía durante la realización del evento. Foto: Tomada de Facebook

Celebró Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín jornada científica sobre enfermería

El Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín de Holguín celebró una jornada científica en honor al Día de la Enfermería, este 12 de mayo.

El evento reunió a destacadas personalidades en el campo de la Salud para discutir e intercambiar ideas sobre los avances en el cuidado de la salud y la excelencia en enfermería.

La jornada se destacó por la presentación de diversos trabajos innovadores y científicos que buscan mejorar la calidad de la atención a los pacientes en centros hospitalarios y en la comunidad en general.

Durante el encuentro se conocieron investigaciones de interés y actualidad como el protocolo para la atención de enfermería en cuidados intensivos a pacientes con enfermedad cerebrovascular,  prácticas de autocuidado para la prevención de accidentes biológicos y  promoción y educación para la salud en pacientes con retinosis pigmentaria.

La exposición de estos trabajos aportó experiencias valiosas para garantizar que los pacientes reciban la mejor atención posible y que los profesionales de enfermería estén equipados con las herramientas necesarias para desempeñar su labor de manera efectiva.

Esta cita sirvió además como plataforma para reconocer la dedicación y el compromiso de las enfermeras en su labor diaria porque su rol va más allá de la administración de medicamentos y el seguimiento de las instrucciones médicas; son cuidadoras, confidentes y defensoras de la salud de los pacientes.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, este segundo domingo de mayo, el evento reconoció el papel fundamental que desempeñan las enfermeras como figuras maternales en la vida de muchos pacientes. Su amor, cuidado y dedicación reflejan en muchos aspectos la esencia de la maternidad, creando lazos de confianza y afecto que perduran a lo largo del tiempo.

Lea también:

Implementan en Cuba modelo holguinero para el cuidado de enfermería en neonatos quirúrgicos

Fue una oportunidad para celebrar los logros alcanzados en el campo de la enfermería y para inspirar a futuras generaciones a seguir el camino de la excelencia en el cuidado de la salud.

Con información de Facebook/Hospital Lucía y Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =