Pitcher, equipo Cachorros, Béisbol
Paredes llegó a cuatro victorias. Foto: Tomada de Periódico Ahora

Cachorros logran primera victoria ante los Leones

Este jueves, en el estadio Latinoamericano de La Habana, la ofensiva respaldó el buen picheo de los Cachorros de Holguín y coadyuvó a su primera victoria, 6×3, ante los Leones de Industriales en el tercer juego del cotejo particular.

Aunque el cuarto y quinto cuadrangulares en la serie de Edilse Silva, de 3-3 en el partido, no encontraron corredores en circulación, el bateo de los holguineros resultó oportuno, pues con ocho indiscutibles lograron marcar sus seis anotaciones, cuatro limpias, al aprovechar un error de la defensa rival.

Además de Silva sobresalieron en la ofensiva de los ganadores, Yordan Manduley, de 5-2 con una empujada, y Edward Magaña, de 4-2 y un tubey.

Por los derrotados, que conectaron diez imparables, Alberto Calderón se fue de 4-3 con una empujada, Alfredo Rodríguez y Roberto Álvarez, conectaron dos indiscutibles cada uno, y Oscar Valdés con un tubey en cuatro turnos, único extrabase de su equipo, empujó dos para el plato.

La victoria fue para el abridor Wilson Paredes (4-6) que laboró cinco episodios en los que le pegaron cinco jits, le anotaron dos limpias, con un ponche y un boleto.

El primer relevista Ramiro Rodríguez transitó por el box durante dos entradas con dos inatrapables y un ponche a su expediente. Luis Cáser retiró de uno, dos y tres el octavo, pero en el noveno, aunque sacó dos outs, permitió tres indiscutibles y una carrera, por lo que tuvo que ceder su puesto a José Antonio Sánchez quien retiró a Roque Tomás en fly al central y se anotó su séptimo salvado de la contienda.

El revés fue a la cuenta del también abridor Andy Vargas (6-3) que en siete entradas toleró siete indiscutibles y cinco carreras, tres limpias, además de sumar cuatro ponches y tres boletos, uno intencional.

Aunque la clasificación para los Cachorros puede parecer una quimera, pues a falta de treinta partidos aparecen alejados a cinco juegos de la zona de clasificación, no hay dudas de que una mejoría en la ofensiva pudiera ascenderlos en la tabla de posiciones.

La ofensiva es, por mucho, la principal debilidad del conjunto que dirige el debutante Lugdis Pineda, donde aparecen últimos en average (246) y penúltimos en carreras anotadas (192), impulsadas (163) y jonrones (15).

Sin embargo, el picheo ha ido aumentando su efectividad y hoy es noveno en promedio de carreras limpias (5.16), en tanto la defensa se mantiene como la mejor del campeonato con average de 977, cuando la media de la lid es de 966.

Leones, sextos con 24 y 21,  y Cachorros, decimocuartos con 18 y 27, desarrollarán su cuarto duelo este viernes, desde las 2.00 p.m., en el propio Coloso del Cerro.

Este jueves Pinar del Río (31-14)  venció 6×2 a Ciego de Ávila y aprovechó la derrota del hasta entonces líder Las Tunas (27-13 y cinco juegos suspendidos) para retomar, con juego y medio de ventaja, el liderazgo de la LXIII Serie Nacional de Béisbol. Por los vencedores, el exligamayorista Alexei Ramírez impulsó dos carreras para consolidar su liderazgo (54).

En el parque José Antonio Huelga, los Gallos de Sancti Spíritus con 19 jits se impusieron 10×5 a los Leñadores, para romperles una racha de tres triunfos sucesivos.

En la propia fecha Granma noqueó 17×0 a Cienfuegos apoyado en tres cuadrangulares, uno de ellos a la cuenta de Guillermo Avilés con las bases llenas. El experimentado zurdo Leandro Martínez se apuntó su quinto éxito.

En otro resultado, Villa Clara ganó el doble juego que debió efectuar contra Isla de la Juventud, con marcadores de 7×0 y 5×4, además, Mayabeque venció 6×4 a Guantánamo, y Matanzas 11×4 a Santiago de Cuba, con jonrón y cinco impulsadas del yumurino Eduardo Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =