Pavel Hernández, béisbol, Cuba
Pavel acuñó su primer no jit no run, y el 66 en campañas nacionales. Foto: Tomada de Tribuna de La Habana

Leones dejan sin jit ni carrera a los Cachorros en el Latino

Los Leones de Industriales vencieron 7×0 a los Cachorros holguineros en el Coloso del Cerro en el único juego nocturno de este martes, al iniciarse los décimos cotejos particulares de la LXIII Serie Nacional de béisbol.

Para Pável Hernández resultó  el mejor partido de su vida al no conceder ni jit, ni bases por bolas, ponchó a ocho y propinó un pelotazo, firmando así su primer no jit no run en su carrera, y el número 66 que se logra en los torneos cubanos.

Ángel Alfredo Echevarría, con par de sencillos y un doble, fue el mejor bateador del choque. El revés fue a la cuenta de José Manuel Rivas (0-5) con siete indiscutibles y cuatro limpias en apenas 1 2/3 entradas de actuación.

Los holguineros, últimos en promedio ofensivo con average de 248 en un campeonato que se bata para 295, sufren así la séptima lechada de la contienda beisbolera doméstica. En la propia jornada los Vegueros de Pinar del Río vinieron de abajo en el marcador para derrotar 5×4 a los Tigres de Ciego de Ávila, conseguir su victoria 30 y mantener la cima del campeonato.

Al acecho se mantuvieron los Leñadores de Las Tunas al doblegar 11×4 a los Gallos espirituanos, que encajaron su cuarta derrota consecutiva. Los Toros de Camagüey, con una despiadada ofensiva de 23 indiscutibles, mantuvieron su buen paso al noquear 16×4 a los Cazadores de Artemisa en su propio terreno del 26 de Julio.

En tanto los Alazanes de Granma dispusieron 13×5 de los sotaneros Elefantes de Cienfuegos, en un desafío donde Guillermo Avilés conectó un jonrón y su jit número mil en campañas nacionales. Con una ofensiva de 14 imparables las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron 8×1 a los Cocodrilos matanceros en el Guillermón Moncada y los sacaron de la zona de clasificación.

Danny Betancourt trabajó completo y ganó su cuarto partido de la temporada y el número 166 de su carrera, para reafirmarse como el lanzador activo y el quinto santiaguero con más triunfos en Series Nacionales. Cerrando la jornada vespertina, en un desafío que apenas duró seis episodios por la lluvia, los Indios de Guantánamo vencieron 4×1 a los Huracanes de Mayabeque como locales en el estadio Nguyen Van Troi.

El partido entre Villa Clara y La Isla pactado para el estadio Cristóbal Labra fue suspendido por atrasos en la transportación de los atletas.

Los holguineros descendieron al penúltimo escaño en la tabla de posiciones con balance de 17 y 26 a 13 juegos completos de la cima, mientras los Industriales, con 23 y 20, son sextos, a siete rayas de los líderes. Cachorros y Leones continuarán sus enfrentamientos en el Latino hasta el viernes, siempre desde las 06:30 pm, mientras el partido del sábado será desde las 02:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =