Logo, Cachorros, Béisbol, Holguín

Cachorros de Holguín se despiden con victoria de Camagüey

Los Cachorros de Holguín marcaron sus siete carreras en el segundo capítulo, en el que pegaron cinco de sus nueve indiscutibles, para derrotar 7×4 en siete inning a los Toros de Camagüey, que cometieron dos de los cuatro errores que registraron en el partido.

En ese segundo episodio, en el Cándido González de la Ciudad de los Tinajones, los cachorros  explotaron al abridor Yosmel Garcés (2-3), responsable de seis anotaciones, aunque una sola limpia, en 1 2/3 en los que admitió cinco indiscutibles.

A Holguín, que cedió 2-3 en el duelo particular, también le falló su abridor, el zurdo Uberleydis Estévez, quien en dos capítulos de labor toleró seis imparables y tres limpias, con un boleto intencional.

Pitcher, equipo de béisbol Cachorros, HolguínEfectivo se presentó nuevamente Jesús Quintán (4-0), victorioso luego de transitar  3 1/3 episodios con tres incogibles y una solitaria anotación, además de ponchar a tres y otorgar dos bases por bolas. Luis Cáser mereció su primer salvado al sacar dos outs y permitir un jit.

Una vez más Yordan Manduley resultó la figura protagónica a la ofensiva en la huestes holguineras al conectar, de 4-4 con su décimo tubey y su impulsada 25 para elevar a 25 sus impulsadas y a 349 su average ofensivo.

Por los agramontinos, que facturaron diez incogibles, aportaron dos cada uno y una impulsada Luis Antonio González, Yordanis Samón y Eglys Eugellés.  Michael Thompson culminó de 4-2.

Este domingo los Vegueros de Pinar del Río vencieron por nocaut de 14×2 a los Piratas de la Isla de la Juventud y se mantuvieron en la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, al concluir sus novenos cotejos particulares.

Los pinareños desplegaron abundante ofensiva de 19 inatrapables, incluidos cuadrangulares  de Jorge Yoan Rojas y el duodécimo del exligamayorista Alexei Ramírez, que empujó tres carreras y llegó a 50, líder del certamen.

En tanto los campeones defensores, Leñadores de Las Tunas,  blanquearon 7×0 a las Avispas de Santiago de Cuba y los Tigres de Ciego de Ávila vencieron 7×4 a los Leopardos de Villa Clara.

Los Cazadores de Artemisa, de visita en el estadio Latinoamericano, dejaron al campo 6×5 a los Leones de Industriales, con jit de oro de Dayán García en el décimo inning.

En otros resultados, los Cocodrilos de Matanzas superaron 7×5 a los Gallos de Sancti Spíritus, los Indios de Guantánamo 4×2 a los Alazanes de Granma y los Huracanes de Mayabeque 6×4 a los Elefantes de Cienfuegos.

Tras estos resultados lidera Pinar del Río (29-13), seguido por Las Tunas (25-12) y Ciego de Ávila (25-17). Luego aparecen con empate Camagüey y Granma (24-18), al igual que entre Industriales y Artemisa (22-20), en tanto Matanzas y Santiago de Cuba comparten la octava y novena plazas (21-21).

En los últimos puestos se sitúan: Mayabeque (19-23), Sancti Spíritus (18-24), La Isla (15-22), Villa Clara, Guantánamo y Holguín (17-25) y Cienfuegos (15-27).

Este martes se inician las décimas subseries y los Cachorros de Holguín enfrentarán a Industriales en el parque Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =