Manuel Marrero, Fitcuba 2024

FITCuba 2024: Primer ministro optimista sobre recuperación del turismo (+Post)

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, mostró su optimismo en cuanto a la recuperación del turismo en el país al hablar en la apertura de la 42 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2024).

Felicitó a ministros y profesionales del sector tanto locales como extranjeros fieles al desarrollo de este sector insular y se refirió a que por las opiniones y participación en la cita, ya puede calificar a FITCuba como exitosa.

En particular agradeció la presencia de los presidentes de las cadenas hoteleras españolas Meliá e Iberostar, respectivamente Gabriel Escarrer y Miguel Fluxá.

Como noticia alentadora, comentó en primicia que Cuba ganó un litigio, de manera irrevocable, en Mallorca, España, presentado contra Meliá, Gaviota y el Estado cubano.

Dijo que este país enfrenta una economía de guerra, en medio de un recrudecido bloqueo de los Estados Unidos en su contra, y puso tres ejemplos recientes sobre el particular.

Reseñó que la isla es el único país a donde los ciudadanos estadounidenses (principales visitantes del Caribe) tienen prohibido por ley viajar, por demás como aplicación de la extraterritorialidad, se cancelaron 300 mil visas electrónicas a europeos por visitar antes a Cuba (para entrar a Estados Unidos).

El tercer ejemplo resultó que la empresa argentina que suministraba el combustible a los aviones de Cubana de Aviación en ese país fue vetada de continuar su tarea, todo ello —insistió— en medio de una política subversiva y divisionista de Washington con el objetivo de derrocar a la Revolución cubana.

Mencionó que las delegaciones presentes tendrán en primer lugar la posibilidad de trazar nuevas estrategias y negocios, además de familiarizarse con el destino, su historia, cultura y tradiciones.

Relató las principales proyecciones del Gobierno cubano para 2024 y que muchas atañen al turismo.

Entre ellas aparece avanzar en la estabilización macro económica, incrementar y diversificar los ingresos externos, incentivar la producción nacional en la inversión extranjera, la integración de todos los factores económicos del país, avanzar en la gestión estratégica del desarrollo territorial y el turismo comunitario.

Ratificó ante los delegados el propósito de Cuba de reforzar su turismo y seguir resistiendo, en busca del desarrollo para lo cual la isla cuenta con un pueblo que a pesar de las situaciones complejas marchó este 1 de mayo en la cuantía de cuatro millones de personas en todos los actos celebrados en el país, concluyó.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =