Playa, Cuba, Feria Internacional del Turismo

A las puertas edición 42 de la Feria Internacional de Turismo 2024

La 42 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2024, tiene por escenario, del 2 al 5 de mayo, a Jardines del Rey, en la cayería al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

La agenda de la principal bolsa comercial de la industria del ocio local prevé promocionar destinos turísticos de Cuba y concretar negociaciones en marcha para las venideras temporadas.

Otro punto clave de la cita es buscar mayor conectividad aérea en aras de que los flujos de viajeros crezcan y el país pueda finalmente ser testigo del despegue de la industria sin chimeneas en el calendario en curso.

El Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, señaló que en lo que va de año Cuba atendió a un millón de visitantes extranjeros, lo que confirma el incremento continuo de llegadas internacionales al destino cubano.

Cuba pretende superar la cifra de tres millones en diciembre, revertir las deficiencias, ofrecer productos y servicios de mayor calidad e incentivar la demanda.

Lea también: 

Primer Ministro de Cuba asiste a reunión de ONU Turismo Américas

Su capacidad de recuperación a pesar de las etapas de crisis convierte al sector en un salvavidas que, a pesar de no alcanzar aún el auge esperado, sigue siendo el segundo mayor contribuyente al PIB y el tercero en términos de ingresos monetarios, sólo detrás de los servicios profesionales y las remesas.

La sede de FitCuba 2024 se ubica como la cuarta región de desarrollo recreativo por su capacidad hotelera (detrás de La Habana, Varadero y Holguín). Cayo Coco, junto con sus vecinos Guillermo y Paredón Grande, conforman una tríada de pequeñas islas paradisíacas, conocidas con el nombre genérico de Jardines del Rey.

Jardines del Rey constituye hoy uno de los polos de recreo más atractivos de Cuba sobre todo para canadienses, británicos y argentinos, debido a sus características naturales, y el desarrollo de una infraestructura y servicios adecuados a los reclamos del mercado recreativo mundial.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + seis =