Celebración, Primero de Mayo, Holguín
Celebración del Primero de Mayo en Holguín. Foto: Yamila Pupo Otero (Archivo)

Por Cuba juntos creamos

“Por Cuba juntos creamos”, más que un eslogan o un llamado a la acción, es una forma de trabajo y enfrentamiento dinámico y colectivo a los problemas actuales en el país. El Día Internacional de los Trabajadores se conmemora este año en medio de un entorno económico desafiante.

Pero en cualquier caso, la celebración vuelve a ser festiva en esta tierra donde los trabajadores conquistaron hace más de 60 años los derechos básicos y más trascendentales, y en la que las sucesivas generaciones cumplen la misión de afrontar los estragos de un injusto y brutal bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los Estados Unidos, reconociendo sus problemas y obstáculos internos, y decididos a eliminarlos con sus propios esfuerzos.

Ese se convierte en el camino y el deber que les urge.

La fecha coincide en este 2024 con el proceso orgánico del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, que a su vez es entidad protagonista de una jornada de movilizaciones con el mismo entusiasmo de siempre.

Este año la conmemoración del Primero de Mayo convoca al proletariado cubano a redoblar esfuerzos por la recuperación económica del país, un enorme desafío del pueblo y del Gobierno, y en especial de la clase trabajadora, cuyos retos principales son incrementar  la producción de alimentos, aumentar las exportaciones y la obtención de divisas frescas, y contribuir a la reducción de la creciente inflación.

Será ocasión para demostrar el apoyo total a los proyectos de la Patria, a su libertad y soberanía, a los derechos sindicales, al progreso del país y a la condena al bloqueo imperial.

El Día Mundial del Proletariado es convocatoria de unidad para fortalecer la voluntad de trabajar, de avanzar y de vencer, aunque el camino aún es largo, sobre todo en algunos sectores prioritarios y decisivos de la economía donde los resultados no son los esperados y necesarios.

Corregir distorsiones e impulsar la economía es un propósito gubernamental y de los colectivos laborales que vienen discutiendo y elaborando proyectos para colaborar en esta jornada tan especial. Espíritu que debe mantenerse en el futuro, ya que los objetivos son de interés común.

Lea también: 

Alcanzan 26 colectivos holguineros la condición de Vanguardia Nacional

El aniversario 65 del triunfo de la Revolución, el 171 del natalicio de José Martí y el 85 de la fundación de la CTC, son  hitos de la celebración de hoy, así como la ratificación del apoyo y solidaridad de los cubanos con las causas justas en el mundo.

Con información de ACN y Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =