26 colectivos, vanguardia nacional, CTC, Primero de Mayo, Holguín
El reconocimiento a los colectivos Vanguardia es parte importante del programa conmemorativo por el Primero de Mayo. Foto: Cortesía de la CTC Holguín

Alcanzan 26 colectivos holguineros la condición de Vanguardia Nacional

Las celebraciones en Holguín por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cuentan con el orgullo que genera la obtención de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional por parte de 26 entidades del oriental territorio.

Alcanzaron el alto Mérito que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) colectivos pertenecientes a 11 sindicatos de los 15 existentes  en la provincia.

Resalta con el mayor número de centros Vanguardia el sector de la Construcción, dentro del cual fueron elegidos la UEB Gibara de la Empresa Médano, la Empresa de Servicios Ingenieros Trasvase, la de Servicios a Trabajadores (Garbo), la UEB Brigada Constructora Integral de Conam, así como la Empresa de Constructora de Obras de Ingeniería No.16, del municipio de Mayarí.

Le sigue el sindicato de Transporte con cuatro unidades de gran destaque, como son la mipyme estatal Meca V, la UEB Catering, Comercio y Gastronomía Aeroportuaria, el Aeropuerto Internacional “Frank País” y la UEB “Rafael Freyre” de Transferraz.

Los sindicatos de Turismo e Industria Alimentaria y la Pesca tienen, cada uno, tres colectivos Vanguardia, mientras Industria, Cultura, Energía y Minas y Administración Pública exhiben dos, mientras con un representante están los sectores de Comercio, la Agricultura y la Industria Azucarera.

Integran la lista de los homenajeados por su desempeño económico y sindical durante el 2023 los hoteles Gran Muthu Almirante y Brisas Guardalavaca, Servisa Holguín, la Hilandería “Inejiro Asanuma”, el Poligráfico, Artex Holguín, la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Asertec, UBPC “28 de enero” y la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Industriales “La Universal”.

Son merecedores también del estandarte sindical el Taller de Mantenimiento y Reparación de Equipos Mineros de Moa Nickel S.A, el Centro de Investigaciones del Níquel (CEDINIQ), la UEB Productora y Distribuidora de Alimentos “Calixto García”, Alimatic Oriente, Habana Club Internacional, la Empresa Provincial de Servicios Legales y la UEB Casa se Alojamiento Expo-Holguín.

Hasta el 30 de abril los colectivos holguineros estarán recibiendo sus reconocimientos, obtenidos con mucho esfuerzo en medio de un hostil contexto económico internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + veinte =