Médicos holguineros, Distinción por la Educación Cubana

Universidad de Ciencias Médicas de Holguín entrega Distinción por la Educación Cubana

Como parte del plan de actividades concebidos por la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo) en saludo a la celebración de sus 15 años de fundada recientemente entregó la Distinción por la Educación Cubana a 53 docentes del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja.

Este gesto que entrelaza a la salud y a la educación para forjar un futuro mejor en las ciencias de la salud reconoce el compromiso y dedicación de estos profesionales que además de estar vinculados a la asistencia cultivan mentes mediante la formación de las futuras generaciones.
Universidad de Ciencias Médicas de Holguín entrega Distinción por la Educación Cubana 0
El director del Hospital Pediátrico Provincial fue uno de los distinguidos. Foto: Facebook/UCMHo

Algunos de los reconocidos fueron  Karelia Godoy Matos, Georgina Velázquez Rodríguez, Francisco Máximo González Celá, Fabio Blas Feria Estrada, Marlina Pérez Ramírez, Lauro Antonio Melo Aguilera, Héctor Pupo Rodríguez y René Núñez Inza, quien expresó la satisfacción de recibir este estímulo.

Profesionales de la salud Holguín
Docentes del Hospital Pediátrico recibieron la Distinción por la Educación Cubana. Foto: Facebook/UCMHo

“En mi experiencia personal llevo 43 años dedicados a la docencia. En este tiempo he formado, ayudado y contribuido a formar incontables médicos especialistas y generales, enfermeras, profesionales de tecnologías de la salud y especialistas en Pediatría, Cirugía y Oncología”.

Asimismo, fueron distinguidos ocho profesionales que se encuentran actualmente en colaboración médica fuera del país.  En este caso la Distinción entregada a sus familiares.

Presidieron el acto la rectora de la casa de altos estudios, doctora Galina Galcerán Chacón; Rosa María Leyva Mayo, funcionaria del Comité Provincial del Partico Comunista de Cuba y el doctor Héctor Pupo Rodríguez, director del hospital pediátrico, acompañados por miembros del Consejo de Dirección de la UCMHo, familiares y otros invitados.

La Distinción Por la Educación Cubana es otorgada por el Ministerio de Educación a destacados docentes de cualquier nivel de enseñanza con más de 20 años de desempeño, en reconocimiento a los méritos adquiridos durante su trayectoria laboral.

Docentes, médicos, Distinción por la Educación Cubana

De manera que el destacado quehacer educativo de los reconocidos trasciende las aulas y las consultas, como faro para las nuevas generaciones, haciendo gala del noble acto de enseñar.

Con información de Infomed Holguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =