Equipo de radiografía digital, Cacocum, Holguín

Instalan en Cacocum nuevo equipo para radiografía digital

Un nuevo equipo para la realización de radiografía digital quedó instalado en el policlínico del holguinero municipio de Cacocum dando paso a imágenes de mayor calidad y optimización de tiempo y recursos.

Yordanka Torres Rodríguez, asesora de Enfermería en este territorio, expresó que la nueva tecnología tiene un gran beneficio médico paciente con una mejor atención y rapidez en el servicio facilitando el diagnóstico y el almacenamiento de la información.

Los softwares integrados al equipo permiten una mejoría en la visualización de las imágenes hasta de un 70%. De esta manera, los especialistas pueden tener mayor seguridad en la prescripción médica.

La radiografía digital facilita el almacenamiento y la transferencia de datos a través de redes informáticas.

Asimismo, ofrece mayor exactitud en la detección de ciertas afecciones y los pacientes están expuestos a un porcentaje de radiación mucho menor, lo cual no sucedía con el empleo de los equipos convencionales.

Constituye uno de los mayores avances tecnológicos en sistemas de imágenes de uso médico de la última década. Asimismo, es un proceso más respetuoso con el medio ambiente al no utilizar productos químicos.

La instalación de estos equipos forma parte de las políticas implementadas por el país para favorecer la informatización de la sociedad mediante el Decreto Ley No.370, cuyo objetivo es elevar la soberanía tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =