Lo mejor del potencial innovador de Holguín será mostrado en la Expo-Anir Soluciones Cuba. Foto: Lianne Fonseca

Iniciará por Holguín tercera edición de Expo-Anir Soluciones Cuba

Por la provincia de Holguín iniciará en el país la tercera edición de la Expo-Anir Soluciones Cuba, prevista para los cercanos 18 y 19 de abril y en la que se mostrará el potencial innovador del oriental territorio.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por Niurka Acosta Martínez, presidenta provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), la cita, a realizarse en el Recinto Ferial Expo-Holguín, persigue entre sus objetivos visualizar oportunidades de solución para problemáticas actuales que pueden favorecer el desarrollo económico del país y propiciar encadenamientos y alianzas entre los actores participantes.

Se pretende asimismo que de la interacción entre innovadores se deriven proyectos y programas integrales para el desarrollo local, territorial y nacional.

La exposición, que se realizará por tercer año consecutivo, permitirá que autoridades gubernamentales puedan identificar a innovadores con potencial para formar parte de grupos que den una ágil respuesta a problemas de la producción y los servicios.

La versión holguinera de “Soluciones Cuba”, se inclinará, como en todo el país, por asuntos priorizados como economía circular, producción de alimentos, industria azucarera, exportaciones, energía renovable, servicios de salud e informatización de la sociedad, entre otros.

La ANIR, según Ecured, es una organización que promueve y orienta la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos hacia la búsqueda de soluciones a importantes problemas socioeconómicos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dos =