Zonal Oriental de Béisbol
Zonal Oriental de Béisbol. Foto: Facebook/ Radio Bayamo

Superó Santiago a Holguín en clasificatorio de béisbol sub-12 años

El equipo de Holguín cayó este martes 8-3 ante Santiago de Cuba en el debut del evento Zonal Oriental de Béisbol, categoría sub-12 (11-12 años), que se juega en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma.

Los niños holguineros, ubicados en el grupo B con acción esta vez en el estadio Hermanos Blanco, conectaron solo dos indiscutibles y cometieron cinco costosos errores a la defensa, por cinco imparables y sin marfiladas sus rivales de turno.

La información de Julio Serrano Gómez, metodólogo de la Comisión Provincial de Béisbol en Holguín, agrega que la victoria se la acreditó Arnel Tornet y el revés fue a la cuenta de Ernesto Mannix. Destacó el trabajo de relevo del holguinero Dairon Oro, que en tres entradas no permitió ni hit ni carreras.

Este miércoles en la mañana los pequeños de Holguín buscarán su primera victoria en la lid ante Ciego de Ávila, que al cierre de la jornada se enfrentaba a Las Tunas.

Eqipo juvenil de béisbol, holguín
Equipo de Holguín. Foto: Cortesía de Julio Serrano

En la llave A, el favorito plantel de Granma súper noqueó a Guantánamo (18×3) y jugaban Camagüey y Sancti Spíritus.

Los Zonales Oriental (Bayamo) y Occidental (Artemisa) de béisbol (11-12) otorgan tres boletos cada uno para la final nacional que se jugará en el mes de mayo, también en Granma. En caso de que los locales no logren clasificar serían siete los participantes en la etapa decisiva  del torneo.

Lea también: Béisbol: Holguín visita a Cienfuegos en interesante duelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =