Béisbol: Holguín visita a Cienfuegos en interesante duelo

Los Cachorros de Holguín visitan a los Elefantes de Cienfuegos desde este martes al iniciarse las séptimas subseries particulares de la XLIII Serie Nacional de Béisbol que anuncian interesante duelo.

Para el partido inicial se anuncia para abrir por los Cachorros al experimentado derecho Wilson Paredes, quien presenta balance de dos victorias y cuatro derrotas, promedio de carreras limpias (PCL) de 6.60, promedio de embasados por inning (WHIP) de 1.59, 13 ponches y 16 bases por bolas.

Holguín tiene en su nómina al antesalista Richard Oliva colíder en triples conectados, junto al santiaguero Francisco Martínez, con tres, y a Cristian Onofre líder en bases robadas, con 12 en igual cantidad de intentos.

Entre los más importantes cotejos destaca el que desarrollarán  los Tigres de Ciego de Ávila y los Leñadores de Las Tunas en tierras avileñas.

Los Tigres marchan segundos de la campaña (18-9), a un juego del líder Pinar del Río, y son terceros en efectividad de picheo con promedio de carreras limpias de 4.42, en tanto los Leñadores marchan terceros en bateo con average de 314.

Otra atractiva pugna se prevé en el parque Latinoamericano, donde Industriales, cuarto en la tabla de posiciones (16-11), recibirá la visita de Granma, ubicado en quinto lugar (15-12).

Los Alazanes son los primeros en bateo, con average de 340, jonrones (39) y dobles (69), tienen en su line up a Alfredo Despaigne, líder jonronero con 11 y además comparten con Holguín la primera plaza en defensa, con average de 975. Los Leones le superan en pitcheo, donde son cuartos con 4.72 de PCL.

El líder Pinar del Río (19-8), cuyo pitcheo destaca como el mejor del campeonato (4.15), recibirá a Matanzas en el estadio Capitán San Luis.

En los restantes duelos se medirán Sancti Spíritus-Isla de la Juventud, Artemisa-Guantánamo, Santiago de Cuba-Villa Clara y Camagüey-Mayabeque, siempre en terreno de los segundos.

Como líder de los bateadores aparece el pinareño William Saavedra (.526), en tanto el también vueltabajero Frank Luis Medina, quien cumple contrato en la liga profesional de Italia, se mantiene como mejor en promedio de carreras limpias (1.80).

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =