Vegueros derrotan a Cachorros con regla de desempate

Vegueros, derrota, Cachorros, regla, desempate, Holguín, Serie Nacional, béisbol
Onofre forzó el extraining con enorme cuadrangular. Foto: Archivo

Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron a los Cachorros de Holguín, 5×4 en 10 entradas, en una jornada en la que  perdieron sus tres más cercanos perseguidores por lo que aparecen solitarios en la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol al cierre de sus sextos compromisos particulares.

Una base por bolas de José Antonio Sánchez (2-1), perdedor con los ángulos congestionados en el final de la décima entrada les dio la victoria a los “vueltabajeros”, triunfo que los llevó a llevarse 3-2 el cotejo particular.

Christian  Onofre (5-3) conectó un cuadrangular, su tercero y por encima del techo,  a la hora de recoger los bates por los cachorros  para forzar una entrada extra, pero sus compañeros no pudieron  anotar y cayeron tendidos en el campo unos minutos después.

El zurdo Dayrián Batista, en su primera apertura de por vida a este nivel, caminó 2 2/3 con cuatro jits y dos limpias a su aval, en tanto a Jesús Quintán, aunque toleró cinco indiscutibles, no le marcaron anotaciones en tres capítulos de labor.

Ramiro Rodríguez enfrentó a tres bateadores y dos le pegaron hit, los que entraron en carrera con el tubey con que el reaparecido  William Saavedra recibió a Sánchez, quien en definitiva tiró 3 1/3 con par de indiscutibles, tres boletos, dos intencionales, un ponche, y una carrera, aunque sucia a su expediente, decisiva.

Saavedra, que se fue de 5-3 con tres remolcadas, se mantiene  como líder de los bateadores de la campaña con un astronómico promedio de 526. Yancarlos García (2-1) retiró en línea a los cinco bateadores enfrentados  y mereció el triunfo.

En la propia fecha los Tigres de Ciego de Ávila cayeron por 4-7 ante Artemisa en partido donde lo más sobresaliente fue el quinto salvamento de José Ángel García, líder histórico con 303.

Los Leñadores de Las Tunas no pudieron completar la barrida, luego de una remontada de los Huracanes de Mayabeque en el noveno inning cuando anotaron dos carreras y sentenciaron el 11-10 definitivo.

En el partido Denis Laza botó la pelota y suma 10 cuadrangulares, la misma cantidad que Saavedra, y comparten el segundo lugar en un departamento que comanda Alfredo Despaigne, de Granma,  con 11.

Este domingo los Leopardos de de Villa Clara doblegaron por cuarta fecha consecutiva a Industriales, esta vez con marcador de 13-3, los Indios de Guantánamo  aseguraron la subserie ante Matanzas al imponerse en el quinto juego por 12-6, con el noveno jonrón de Over Cremet, y Camagüey ganó el doble, 4×0 y 7×5, ante La Isla de la Juventud.

Por último los Gallos de Sancti Spíritus  inclinaron a su favor el pareo ante los Alazanes de Granma tras conseguir victoria de 7-5, y las Avispas de  Santiago de Cuba superaron a los Elefantes de  Cienfuegos (7-1) para mayorear también el duelo bilateral.

A Pinar del Río (19-8) le siguen en la tabla Ciego de Ávila (18-9), Las Tunas (14-8), Industriales (16-11), Granma y Camagüey (15-12), Artemisa (14-13), Matanzas, Santiago de Cuba y Villa Clara (13-14), Sancti Spíritus (12-15), La Isla (9-13), Holguín (11-16), Guantánamo y Mayabeque (10-17) y cierra el grupo Cienfuegos (9-18).

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =