Pitcher, equipo Cachorros, Holguín
Jesús Quintán primer lanzador de los Cachorros en llegar a tres victorias. Foto: Tomada de Facebook

Cachorros detienen racha de victorias de los Vegueros

Con pizarra de 8×4 en su estadio Calixto García los Cachorros de Holguín detuvieron la racha de seis victorias de los Vegueros de Pinar del Río, alcanzados por los Tigres de Ciego de Ávila en la cima de la XLIII Serie Nacional de Béisbol.

Los holguineros marcaron dos anotaciones en el cuarto episodio ante el abridor Mario Alejandro Valle aprovechando un sencillo, par de bases intencionales, un robo de base y un error defensivo.

En el séptimo capítulo el abridor holguinero Jesús Enrique Pérez, que había colgado seis escones, permitió par de sencillos y entregó el box a José Antonio Sánchez que se mostró inefectivo al permitir un jit y regalar par de boletos que permitieron a los visitantes tomar el mando 3×2.

La reacción de los Cachorros no se hizo esperar y en el cierre de esa propia entrada pegaron cinco imparables, con doble y triple incluidos, y pisaron seis veces la goma para tomar ventaja  definitiva.

De preservar la delantera se encargó el debutante Jesús Quintán (3-0) que en 2 ⅔ permitió solo un jit y una limpia con un ponche y un boleto para anotarse el triunfo. El revés fue para el primer relevista pinareño Yancarlos García (1-1).

En el partido cada equipo pegó nueve indiscutibles y los Vegueros de Pinar cometieron tres de los cuatro errores registrados en el choque.

En la ofensiva de los ganadores resaltaron Andry Agüero, de 4-2 con un tubey y dos empujadas; Richard Oliva, de 4-2 y una impulsada, y Luis Miguel Santiesteban que pegó un doble en cuatro turnos pero trajo cuatro carreras para el plato.

Por los derrotados resaltaron con el madero Mario Sánchez, de 3-2 con un doble y una empujada; de 4-2 lo hicieron Yasser Julio González y Jorge Yoan Rojas, este último con un tubey, mientras Juan Carlos Arencibia se fue de 4-1, pero impulsó tres.

En la propia fecha, cuando concluyó el primer tercio de la serie, Ciego de Ávila aprovechó el fracaso de Pinar y con su triunfo por nocaut de 19×9 frente a Artemisa le igualó en la cima de la tabla de posiciones (18-7).

En otro duelo de batazos, el monarca exponente Las Tunas venció 11×6 a Mayabeque, apoyado en dos cuadrangulares de Roberto Baldoquín y otros de su hermano Jean Lucas y de Denis Peña.

Mientras, Sancti Spíritus se impuso 3×0 a Granma, Villa Clara derrotó 9×2 a Industriales, Isla de la Juventud 6×1 a Camagüey, Santiago de Cuba 9×7 a Cienfuegos y Guantánamo 15×13 a Matanzas en juego de seis jonrones, cuatro de los Indios del Guaso, y siete errores de los Cocodrilos yumurinos.

Ahora Holguín, con balance de 10-15, aparece en el decimotercer puesto de la tabla de posiciones. Durante el sábado (14:00 p.m.) y el domingo (10:00 a.m.) Vegueros y Cachorros deben culminar su cotejo particular.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =