Banderas de Cuba y Vietnam

Cuba y Vietnam apuestan por amplia cooperación comercial

Cuba y Vietnam iniciaron conversaciones oficiales para robustecer la cooperación en ramas como turismo, energía, biotecnología y producciones agroalimentarias e impulsar negocios empresariales de cara al mercado interno y las exportaciones.

La XLI Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico-Técnica sirve de escenario al examen conjunto, que se extenderá hasta el próximo 15 de abril.

El foro está copresidido por el ministro vietnamita de la Construcción, Nguyen Thanh Nghi; y el viceprimer ministro y titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas.

En la jornada inaugural, Cabrisas ratificó la importancia que Cuba concede a los vínculos económicos, financieros y comerciales, así como a la cooperación con la nación asiática.

Lea también:

Expresa Díaz-Canel consolidación de hermandad con Vietnam

Especial agradecimiento transmitió “por la comprensión y el sostenido apoyo del Partido y el Gobierno vietnamitas” a la isla durante los años más recientes, en los que el país ha enfrentado una compleja situación económica y financiera.

Ello “es muestra de los lazos históricos de hermandad, amistad y solidaridad que unen a ambas naciones”, refirió el dirigente, quien caracterizó los daños a la economía y el pueblo cubanos debido al efecto combinado del bloqueo de Estados Unidos, la pandemia de la Covid-19, el cambio climático y otras crisis internacionales.

Actualmente Vietnam constituye el principal inversor asiático en Cuba, mantiene una activa participación en los emprendimientos ubicados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el occidente del país, y es, al mismo tiempo, un importante suministrador de arroz para el consumo de la población, precisó el dirigente.

Por su parte, el ministro Nguyen Thanh Nghi patentizó el apoyo de su Gobierno y de las empresas vietnamitas al Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030 en sectores priorizados y actividades fundamentales.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =