Juego de béisbol entre Vegueros y Cachorros
Juego entre Vegueros y Cachorros. Foto: Tomada de Facebook

Segunda victoria de los Vegueros ante los Cachorros

El exligamayorista Alexeis Ramírez, de 5-3 con par de tubey y siete impulsadas, lideró la ofensiva de los Vegueros de Pinar del Río, que con marcador de 11×4, en el estadio Calixto García, se impusieron por segundo día a los Cachorros de Holguín firmando su sexta victoria consecutiva para ratificarse como líder en la XLIII Serie Nacional de Béisbol.

Aunque soportó nueve incogibles y cuatro limpias el diestro Jenier Álvarez (4-0) se llevó el triunfo, mientras Yeniel Medina con cuatro imparables a su expediente y una limpia mereció su primer salvado de la temporada.

A la ofensiva de catorce indiscutibles de los Vegueros, que cometieron dos pifias, contribuyeron con dos per cápita Yoanis Moreno, Taylon Sánchez, Rolando Martínez y Yasiel Ajete quien fue expulsado e intentó agredir al árbitro principal.

Los holguineros, que fallaron una sola vez a la defensa, conectaron trece imparables y tuvieron como líder madero en ristre a Yordan Manduley, de 5-3 con su tercer jonrón, quien celebró además el primer jit en series nacionales de su hijo de igual nombre y 16 años.

De 3-2 lo hicieron Adriel Hechavarría con una impulsada y Richard Oliva con su segundo triple de la temporada.

El revés fue para el debutante de 18 años Yadir Bornot (0-4) que soportó cinco inatrapables y seis limpias en dos entradas de labor, luego transitarían por el montículo otros cuatro serpentineros.

Ciego de Ávila quedó solo en el segundo puesto a una raya del líder, aunque agonizó en el noveno inning para asegurar el triunfo por 8-7 ante Artemisa.

Los Cazadores anotaron cuatro veces en el capítulo conclusivo, pero quedaron cortos ante los Tigres, que dejaron en cinco una racha de derrotas que los bajó de la cúspide del ordenamiento.

A dos unidades se ubicó Industriales, víctima del buen trabajo del lanzador Freddy Asiel Álvarez (7.0 IP, 1CL, 4H, 6K, 1BB), quien condujo a los Leopardos de Villa Clara a la victoria de 6-1.

Las Tunas mantuvo el cuarto peldaño con su triunfo de 11-3 sobre Mayabeque, elenco que atraviesa un mal momento competitivo con saldo de 3-7 en sus últimas diez salidas al campo de juego.

Suelto al bate, como el líder ofensivo que es en el torneo, Granma apaleó a Sancti Spíritus por 12-1, con el undécimo jonrón de Alfredo Despaigne, quien recobró el liderazgo en solitario entre los productores de bambinazos.

Por la misma vía del nocaut Matanzas doblegó a Guantánamo (12-2) y Cienfuegos superó a Santiago de Cuba (13-1) con palos de vuelta entera de Richel López y Xian Vega.

La jornada se completó con la victoria de La Isla sobre Camagüey por 9-6 con el tercer rescate de Yadier Garay.

Detrás de Pinar del Río (18-6), Ciego de Ávila (17-7) e Industriales (16-8) aparecen Las Tunas (12-7), Granma (14-10), Camagüey (13-11), Artemisa y Matanzas (12-12), Santiago de Cuba (11-13), La Isla (8-11), Sancti Spíritus y Villa Clara (10-14), Mayabeque y Holguín (9-15), y Guantánamo y Cienfuegos (8-16).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =