Logo, Primero de Mayo, Cuba

Convoca CTC en Holguín a transformar barrios por el Primero de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín convocó a sus miembros a participar en las transformaciones de barrios priorizados, como parte de las actividades en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Idalmis Serrano Gómez, secretaria general del Comité Provincial de la organización, explicó a la ACN que los sindicatos colaborarán en comunidades incluidas en el programa integral de reanimación de barrios, el cual pretende mejorar el ordenamiento urbano y potenciar la economía a partir de las posibilidades de cada asentamiento.

Lea también:

Barrio vulnerable en transformación en Holguín

El deber de los diferentes grupos es implicarse en la vida social de las localidades y contribuir a su bienestar mediante jornadas de higienización, reparación de centros vitales, recogidas de materias primas y aportes a su autoabastecimiento, precisó la líder sindical.

Con motivo de la jornada, comentó, tienen planificados también varios encuentros para promover la unidad y el empoderamiento del gremio, entre los que se encuentran trabajos voluntarios los fines de semana en apoyo a la zafra azucarera y la producción de alimentos en organopónicos y polos productivos como Beola y La Yuraguana.

Asimismo, en cada municipio del nororiental territorio se desarrollarán actos para la entrega de reconocimientos, entre ellos el Título Honorífico de Héroe del Trabajo, la condición de Vanguardia Nacional a 26 colectivos destacados durante el año, la Orden Lázaro Peña en sus tres grados y la Medalla Jesús Menéndez a dirigentes sindicales con una larga trayectoria, anunció la secretaria general.

Otras actividades programadas en saludo a la importante fecha son el evento ExpoAnir Soluciones Cuba, que permitirá la socialización de experiencias innovadoras entre los obreros, además de jornadas de donaciones de sangre, encuentros deportivos, festivales y concursos que fomenten la participación de niños y jóvenes.

El lema “Por Cuba juntos creamos” preside este año la celebración por el Primero de Mayo, que coincide con el proceso orgánico del 22 Congreso de la CTC y con los 85 años de creada la organización, por lo cual en el país se convoca a la concentración masiva de su movimiento obrero en un día que rememora las luchas por los derechos que ahora disfruta.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =