turismo, Holguín, avance, Cuba, industria turística
Hotel Playa Costa Verde en el balneario de Pesquero, al norte de la provincia de Holguín. Foto: Tripadvisor

Cuba: avanza en recuperación de la industria turística

Una representante del ministerio de Turismo de Cuba declaró este miércoles que la recuperación de esa importante actividad económica avanza favorablemente y destacó la importancia del mercado peruano en ese sentido.

La Consejera Representante del Ministerio de Turismo cubano en Perú, Colombia y Brasil, Ivis Fernández, dijo que esa rama económica de su país se recupera conforme a los planes trazados; tras un diálogo con agencias y turoperadores peruanos, organizado por la Embajada y el citado ministerio.

El embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora, dio la bienvenida a los participantes y destacó la apuesta por el destino turístico cubano fundamentado en sus condiciones naturales, cultura e identidad, así como las cualidades de su pueblo y la seguridad de su sociedad.

“Hemos apostado a la hermandad y amistad entre nuestros pueblos a lo largo de su historia. Ello convierte a los peruanos en un mercado entrañable que une a ambos pueblos”, dijo el diplomático.

La reunión tuvo el objetivo de presentar el destino turístico cubano y las novedades después de la pandemia de Covid-19, así como sus nuevas ofertas y condiciones, producto de un fuerte proceso inversionista.

Asistieron al evento 180 turoperadores peruanos mayoristas y minoristas, periodistas especializados y otros invitados que repletaron el amplio salón de un hotel limeño.

En diálogo con Prensa Latina, Ivis Fernández destacó la calidad y cantidad de asistentes, así como su motivación e interés en la Isla y destacó que en Perú se valora altamente el destino Cuba. Resaltó la importancia del mercado peruano, debido a que cuenta con cinco vuelos directos Lima-Habana-Lima por semana y los peruanos disfrutan grandemente de las playas, la cultura y otros atractivos que ofrece Cuba.

Fernández presentó en detalle la nueva oferta turística cubana, denominada Única, que va más allá de Sol y Playa y se extiende a la cultura, la salud, la seguridad y el espíritu de amistad de los cubanos y su tradicional hospitalidad y alegría.

Sus atractivos, a los que se suman las playas de los cayos, anotó la representante cubana, los disfrutan turistas de todo el mundo, para los cuales se han instalado en el país 19 cadenas hoteleras extranjeras, además de las cuatro cubanas.

Los representantes de tres de esas cadenas, Blue Diamond, que opera 58 hoteles, Iberostar y Meliá, expusieron una amplia variedad de opciones que ofrecen a los visitantes.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =