Los Vegueros de Pinar del Río vencieron en disputado partido, 5×3, a los Cachorros de Holguín, en el estadio Mayor General Calixto García y aprovechando la quinta derrota en línea de los Tigres de Ciego de Ávila se quedaron de líderes solitarios de la XLIII Serie Nacional de béisbol.
Cuando los tres primeros hombres en el Line Up de los Vegueros se embasaron en el inicio del partido, se presagiaba un marcador desproporcionado, pero el abridor Wilson Paredes (2-4), aunque encajó el revés, logró propinar cinco escones en siete entradas en las que le pegaron nueve incogibles y le marcaron cuatro limpias.
Paredes salió a lanzar en el octavo pero le regaló boleto al ex liga mayorista Alexey Ramírez, aplaudido por el público, y fue sustituido por Ramiro Rodríguez.
Rodríguez se presentó inefectivo y aunque sacó dos outs, regaló boleto, permitió tubey y fly de sacrificio y propinó un pelotazo, válidos para que los pinareños agregarán dos anotaciones, una a su cuenta y la otra a la del pícher saliente.
Con el juego cuesta abajo el debutante Orleidis Cuba tiró una entrada en la que le pegaron un sencillo y regaló una base, y Luis Cáser ponchó al cuarto bate Yassr Julio González con dos hombres en las almohadas,
El triunfo, primero de por vida, fue para el novato zurdo Randy Martínez (1-1) que toleró dos limpias en cinco entradas, y el primer relevista Gabriel Cantero ponchó a cuatro y regaló dos bases en 2 2/3 episodios en los que le dieron un solo jit, el primer jonrón de Edward Magaña, de 4-1.
Mario Luis del Hoyo completó la triada de zurdos y se apuntó su primer salvado al no permitir carreras en 1 1/3 en los que le pegaron dos sencillos.
En resumen Pinar del Río pegó 11 incogibles y cometió dos errores y Holguín bateó siete indiscutibles y jugó limpio a la defensa.
Por los Ganadores Juan Carlos Arencibia se fue de 5-3 y de 4-2 lo hicieron Rolando Martínez y Jorge Yoan Rojas, este último con tubey, jonrón y tres empujadas.
Por los derrotados Andry Agüero bateó de 3-2 con una impulsada y Cristian Onofre conectó de 4-2 y estafó una almohada y lidera este departamento con 11 estafas en igual cantidad de intentos.
En cuanto al quinto revés de los avileños se produjo por nocaut de 12×1 ante los Cazadores de Artemisa lo que propició que los Industriales de La Habana, vencedores 1×0 ante los Leopardos de Villa Clara, los alcanzaran en el segundo escaño de la liga.
En otros partidos, Las Tunas ascendió al cuarto puesto al disponer 15×6 de Mayabeque y Sancti Spiritus venció a Granma 8×4, a pesar del décimo bambinazo de Alfredo Despaigne para igualar en ese liderato con el pinareño William Saavedra.
Por último, Camagüey derrotó 6×5 a la Isla de la Juventud, Santiago de Cuba dispuso 10×4 de los sotaneros de Cienfuegos y Guantánamo fue victimario 7×5 de Matanzas.
Ahora los Cachorros de Holguín, con balance de 9-14, comparten con Mayabeque y Villa Clara los puestos 12, 13 y 14 en la tabla de posiciones.
- Alegres de Mayarí continúan invictos en la pelota provincial - 11 de octubre de 2024
- Tres equipos se mantienen invictos en béisbol provincial - 3 de octubre de 2024
- Invictos Sultanes de Holguín y Alegres de Mayarí - 30 de septiembre de 2024