Stand de expociencia en Holguín

Inicia en Holguín XV edición de Expociencia

La ciudad de Holguín acogerá desde hoy y hasta el 12 de abril, la XV edición de Expociencia, principal evento de socialización de la innovación tecnológica en la oriental región, con un carácter expositivo.

En esta ocasión, el certamen se dedica a la gobernanza desde el ámbito local, teniendo en cuenta las potencialidades de cada territorio y las costumbres y tradiciones para el desarrollo prospectivo.

Alejandro Torres Gómez de Cádiz Hernández, presidente del comité organizador, explicó a la ACN que la cita tendrá un espacio teórico con temáticas acerca del sistema de programas y proyectos, las ciencias sociales y humanísticas, los aportes de la Universidad de Ciencias Médicas y las organizaciones del sector.

Destacó que el encuentro mostrará avances en el ámbito empresarial y privado, en cuanto al uso de las tecnologías y otros elementos de interés, con participación de centros de educación e investigación y los nuevos actores económicos.

El presidente, también delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, señaló que se abordarán tópicos enfocados en la producción de alimentos, la agroecología, el uso de fuentes renovables de energía y la digitalización de los sistemas de gobierno.

La exposición, que sesionará en su sede habitual del Recinto Ferial Expo-Holguín, contará con un programa colateral que incluye presentaciones de círculos de interés, concursos de participación, conferencias magistrales, venta de productos a la población y exposiciones de bienes y servicios.

Expociencia 2024 facilitará además el encadenamiento entre las empresas, el impulso a las buenas prácticas para el manejo de desechos peligrosos, excedentes de las producciones básicas, el desarrollo de insumos con valor agregado y la protección ambiental.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 6 =