Pelotero equipo d Holguín, Cachorros
Ofensiva de los Cachorros liderada por Nelson Batista. Foto: Tomada de Facebook

Cachorros mordieron cuatro veces a los Piratas

Efectivo picheo de relevo y abundante y productiva ofensiva resultaron el sostén principal de la victoria este domingo, 10×4, de los Cachorros de Holguín sobre los Piratas de la Isla de la Juventud a quienes derrotaron en cuatro de los cinco enfrentamientos desarrollados en el estadio mayor general Calixto García como parte de la 63 temporada del béisbol cubano.

Luego de la temprana salida del abridor José Manuel Rivas, cinco jits y tres carreras, dos limpias en una entrada, resultó certera la actuación de los rescatistas Jesús Quintán (2-0), ganador, Ramiro Rodríguez y José Antonio Sánchez, que mereció su tercer salvado.

Quintán permitió una sola carrera en cuatro capítulos de faena en los que le pegaron cuatro incogibles, ponchó a dos y propinó un dedbol, Rodríguez no toleró anotaciones en dos episodios, intervalo en el que soportó un solo indiscutible, abanicó a dos y otorgó un pasaporte, mientras Sánchez cerró con alto nivel las dos últimas entradas sin permitir carreras, con dos sencillos, dos ponches y un boleto.

Los holguineros, que cometieron dos pifias, desplegaron ofensiva de trece incogibles liderada por Nelson Batista, con tubey, jonrón con bases llenas y cinco impulsadas, Cristian Onofre, de 4-3, con triple incluido y una empujada, Luis Miguel Santiesteban, de 3-2 y dos impulsadas, y Adriel Hechavarría , de 6-2 y una traída para el plato.

Los isleños fallaron una vez a la defensa y conectaron doce inatrapables, cosecha a la que contribuyeron con dos cada uno José Luis Bring, Dainier Gálvez y Alexander Almarales, con un doble, único entrabase de su equipo.

El revés fue para el abridor zurdo Dorvis Navarro (1-4) quien en cuatro entradas de bregar soportó siete indiscutibles y siete carreras limpias.

En la propia jornada dominical la victoria de Pinar del Río y derrota de Ciego de Ávila se combinaron para producir un empate en el liderazgo del torneo cubano de béisbol.

Los Vegueros, con pizarra de 9×5, firmaron su cuarto éxito seguido ante Camagüey e igual racha completó Industriales ante los Tigres, con holgado triunfo de 13×5.

En la única subserie definida este domingo, Granma noqueó a Matanzas en siete entradas 13×3, con jonrones de Pedro Almeida y el noveno de Alfredo Despaigne y trabajo completo del zurdo Leandro Martínez, quien suma tres éxitos en la campaña y llegó a 95 en su carrera.

Los Indios de Guantánamo salvaron la honrilla al disponer de Sancti Spíritus 9×2, y otro tanto hizo Cienfuegos al despedirse de Las Tunas con victoria de 6×5.

La fecha conclusiva de los quintos cotejos particulares se completó con los éxitos de Villa Clara sobre Artemisa de 4×3 y de Santiago de Cuba, 10×5, ante Mayabeque, con sonrisa de Danny Betancourt, líder en juegos ganados entre los lanzadores en activo, con 165.

La tabla de posiciones quedó encabezada por Ciego de Ávila y Pinar del Río (16-6), escoltados por Industriales (15-7), Granma (13-9), Las Tunas (10-7), Camagüey (12-10), y Matanzas y Artemisa (11-11).

En el segmento de abajo se ubican Santiago de Cuba (10-12), La Isla (7-10), Sancti Spíritus, Mayabeque, Villa Clara y Holguín (9-13) y cierran Cienfuegos y Guantánamo (7-15).

Desde este martes 9 y hasta el domingo 14 los Cachorros recibirán a los Vegueros de Pinar del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =