La Televisión y la Radio cubanas convocaron al Concurso de la Canción Adolfo Guzmán. Foto: Cubadebate.

Hasta el 30 de abril, el Guzmán convoca

La Televisión y la Radio cubanas, con el coauspicio del Instituto Cubano de la Música y la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), convocaron una vez más al prestigioso Concurso de la Canción Adolfo Guzmán.

Los autores holguineros interesados en participar pueden entregar sus composiciones hasta el 30 de abril próximo, en nuestra emisora provincial Radio Angulo, ubicada en Máximo Gómez 298, entre Frexes y Martí, o en el telecentro Telecristal, en Aricochea 85, entre Libertad y Maceo.

Precisa la nota de prensa emitida por los organizadores que se podrá concursar solo con obras inéditas que clasifiquen dentro de la cancionística cubana en cualquiera de sus variantes.

Asimismo, aclaran que dichas piezas se entregarán acompañadas de la letra y la canción en soporte digital, así como en un sobre sellado identificado con seudónimo, deberán aportarse los datos generales del autor consistentes en nombres, apellidos, carné de identidad, dirección y teléfono.

Lea también:

Graciela Morales: notas de piano en la historia musical de Holguín

Los canales y emisoras locales convocarán a la Empresa Provincial Comercializadora de la Música, la Asociación Hermanos Saíz y la Uneac para conformar un jurado provincial, el cual seleccionará las obras finalistas que representarán a la provincia en el Guzmán.

Dicho jurado estará integrado, desde la base, por prestigiosos especialistas, quienes seleccionará las obras finalistas a concursar, así como sus orquestadores, arreglistas e intérpretes en cada caso.

Se seleccionarán hasta 10 canciones por provincia y, excepcionalmente, el jurado propondrá un número mayor, siempre atendiendo a la calidad de la obra, determinada por sus valores estéticos y su originalidad.

Lea también:

Homenaje a compositores holguineros en CD “Déjame soñar”

Las obras ganadoras se promoverán en diferentes soportes y se difundirán ampliamente por la radio y la televisión de todo el país.

Además del Gran Premio Guzmán, se otorgarán premios a la orquestación e interpretación de las mejores obras.

El concurso de la Canción Adolfo Guzmán tuvo su primera edición en 1978 y es el más importante evento para autores cubanos, además de ser ocasión para rendir homenaje a este destacado compositor y pianista.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 16 =