La presentación del disco "Déjame soñar" constituye la acción principal de las celebraciones por los 60 años de la EGREM en Holguín. Foto: Eliécer Peña.

Homenaje a compositores holguineros en CD “Déjame soñar”

En el contexto de las celebraciones por los 60 años de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Casa de la Música de Holguín acogió el lanzamiento oficial del CD “Déjame soñar”, del cantautor Norberto Leyva, con el cual rinde homenaje a compositores locales como Faustino Oramas “El Guayabero”, Ramiro Gutiérrez, Tony Pérez, Camilo de la Peña, Manuel Leandro, Alito Abad, Raúl Prieto y Fernando Cabreja.

Lea también:

Anuncia la EGREM en Holguín acciones por su aniversario 60

En esta compilación, con la que el músico holguinero ha querido retribuir a grandes cantores sus enseñanzas y aportes a la cultura cubana, aparecen 10 temas, además del que da título a la producción, de la autoría del propio Norberto Leyva.

“Aunque este sueño data de muchos años, el fonograma se grabó en una etapa muy difícil –recordó Norberto–, cuando el mundo se enfrentaba a la pandemia de COVID-19; esto fue posible gracias a la colaboración entre los Estudios Caonao de la EGREM en Camagüey y Botija Records, de Holguín”.

Homenaje a compositores holguineros en CD “Déjame soñar” 0
El disco fue presentado ante la prensa cultural holguinera y el público fiel de Norberto Leyva. Foto: Eliécer Peña.

“En este disco se resume la rica historia musical de nuestra provincia. Son obras diversas, como diversos son sus autores, las motivaciones y los tiempos”, al decir de Carlos Lam, director de la EGREM en Holguín, encargado de las palabras de presentación.

Cada pieza adquiere una sonoridad distinta, no solo por los nuevos arreglos y la variedad de géneros que contiene, como balada, son, bolero, cumbia y guaracha, sino por la voz y el estilo muy peculiares de Norberto Leyva.

La dirección musical corrió a cargo de Javier Pérez Rey y la producción es de Samuel Pérez Santiesteban, a quienes el autor expresó su gratitud, porque no basta con una buena idea, “no se consigue un producto de excelente factura como este, si la parte técnica no funciona”.

Homenaje a compositores holguineros en CD “Déjame soñar” 1
El concierto final incluyó canciones del próximo disco de Norberto Leyva. Foto: Eliécer Peña.

Tras la presentación del CD “Déjame soñar”, Norberto Leyva ofreció un concierto en el que repasó las canciones del álbum, al tiempo que anunció su nuevo proyecto fonográfico, el cual ha llamado “Como las luces de las avenidas”, aún sin compromisos con disqueras.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =