Con alas para crear, día mundial, teatro, celebración, Uneac, Holguín
Celebran en Holguín Día Mundial del Teatro. Foto enviada por la autora

Celebran en Holguín Día Mundial del Teatro con el festival “Con alas para crear”

El festival del teatro abierto “Con alas para crear”, celebró el Día Mundial del Teatro en la provincia de Holguín, evento auspiciado por la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera, que reúne a artistas y espectadores en un ambiente de creatividad y expresión teatral con proyección comunitaria.

El grupo Mestizaje es uno de los participantes destacados, agrupación que desborda talento y pasión por las artes escénicas. Su presencia en el evento garantiza espectáculos de alta calidad y una experiencia teatral inolvidable para los espectadores.

Además de la participación de Mestizaje el festival también cuenta con narradores orales y actrices holguineros, quienes se incorporan a esta celebración teatral junto al proyecto sociocultural comunitario Máxima Explosión.

La diversidad de voces y estilos enriquece la programación del evento, y ofrece una muestra representativa del talento local en esta manifestación uniendo  a los amantes del arte de las tablas para celebrar su valor.

El festival “Con alas para crear” tienen lugar en la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la ciudad cubana de los parques,  espacio emblemático que acoge la expresión artística y promueve el intercambio cultural en el territorio.

Este encuentro cultural de las tablas abrió una oportunidad única para celebrar y disfrutar del gran teatro citadino.

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 16 =