Inauguran exposición personal de Salvador Pavón en homenaje a Holguín. Foto: Yudit Almeida

Pavón y la exposición de las bellezas citadinas de Holguín

La exposición “Mi ciudad rejuvenece” del pintor Naif Salvador Pavón quedó inaugurada este miércoles en la galería del hotel Pernik de la ciudad de Holguín.

La muestra posee un característico estilo único y original, donde el artista logra captar la esencia y la belleza de la ciudad cubana de los parques, y plasma en sus obras el amor y admiración por su tierra.

La exhibición contó con la curaduría del reconocido crítico de arte Danilo López Garcés y el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Las palabras de la muestra estuvieron a cargo de José Millet, quien destacó: “Son obras que tratan temas de gran significado, como los de la vida cotidiana y celebraciones festivas propias del cubano. Este pintor presidente de Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) es considerado el cronista visual de Holguín, por la captación de escenas, personajes y eventos característicos de la vida citadina”.

La expo nos sumerge en un viaje visual a través de los paisajes, monumentos y rincones más emblemáticos de Holguín. Con una paleta de colores vibrantes y una técnica impecable, Pavón logra transmitir la magia y el encanto que caracterizan a esta ciudad, y sus tradiciones más representativas.

Cada cuadro de la exposición es una pequeña obra maestra, que invita al espectador a detenerse y contemplar la belleza que se esconde en cada rincón de Holguín.

Las pinceladas del artista nos muestran a la ciudad y su gente con sus calles y sus plazas llenas de vida, evocando la historia y la tradición que se respira en cada esquina.

A través de sus cuadros, el artista nos invita a reflexionar sobre los desafíos y las contradicciones de la sociedad contemporánea, y muestra una mirada crítica y profunda sobre la realidad circundante, sin alejarnos de esa visión positiva del futuro que el artista deja en sus lienzos con énfasis en la importancia de preservar la identidad y la cultura de nuestro pueblo.

Mi ciudad rejuvenece” es un emotivo homenaje a su tierra, un canto de amor a sus raíces y a su gente. A través de sus obras nos invita a descubrir la riqueza artística y cultural de Holguín, con una mirada única y personal que nos conmueve y nos inspira a explorar y valorar la belleza del entorno.

Como tributo a la ciudad de Holguín y a toda su historia y su patrimonio cultural la exposición de Salvador Pavón es una oportunidad única para sumergirse en un mundo de colores, emociones y reflexiones que no dejará a nadie indiferente.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =