desfile militar, funeral, fallecidos, accidente aéreo, Holguín

Realizan funeral a militares holguineros fallecidos en accidente aéreo

El Panteón de los Caídos en la defensa de la Patria, ubicado en el cementerio de Mayabe en la ciudad de Holguín, fue escenario de un emotivo homenaje en honor al Mayor Dairon González Espinosa y al Subteniente Yunier Céspedes Escalona, militares holguineros que perdieron la vida en un trágico accidente aéreo el pasado 11 de abril.

Las honras fúnebres comenzaron en el complejo monumentario Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez, seguido de una peregrinación hasta el camposanto, donde esperaban las ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera.

Allí, familiares, amigos, así como representantes de las FAR, se unieron para rendir tributo a estos valientes con más de 20 años al servicio de la aviación.
desfile militar, funeral, fallecimiento, accidente aéreo, Holguín
Desfile militar que condujo los restos mortales de los militares holguineros fallecidos en el accidente aéreo en Santiago de Cuba. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Ambos eran reconocidos por su alegría, dedicación y amor por su profesión y de ser ejemplos en su colectivo, donde se destacaron por el compromiso en tareas cruciales como traslados de órganos, suministro de oxígeno durante la lucha contra la Covid-19 y labores de extinción de incendios, incluyendo las desafiantes jornadas en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Acompañaron a los familiares también el General de Brigada Rodolfo Lores Guerra, Jefe Estado Mayor del Ejército Oriental; Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín y Manuel Hernández Aguilera, Gobernador de la provincia.

En este momento de dolor y reflexión, es importante recordar que el sacrificio de aquellos que caen cumpliendo el deber no es en vano. El legado del Mayor Dairon, el Subteniente Yunier y el Primer Teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez, quien también falleció en el accidente, perdurará como un faro de inspiración para todos aquellos que portan el uniforme y juran defender la soberanía y la libertad de nuestra Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =