Dickon Mitchell y Manuel Marrero
Encuentro de Dickon Mitchell con Manuel Marrero en el Palacio de la Revolución en La Habana. Foto: Tomada de ACN

Primer ministro de Granada continúa de visita en Cuba

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, continúa hoy su visita oficial a Cuba en el contexto del aniversario 45 del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambas naciones a celebrarse este 14 de abril.

La víspera, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, recibió a Mitchell y resaltó los vínculos históricos de amistad y cooperación mutuas.

Durante el encuentro, Marrero subrayó que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fomentó los lazos de solidaridad entre los dos países.

El jefe de Gobierno cubano manifestó la voluntad de avanzar en los compromisos bilaterales y destacó la importancia de la visita oficial realizada por el presidente Miguel Díaz-Canel a Granada en diciembre del 2022.

Por su parte, Mitchell expresó que es un honor y placer estar en la mayor de las Antillas y calificó su visita de muy emotiva. Aseveró que la relación entre los pueblos va a seguir creciendo y perdurará a través del tiempo.

Este viernes el distinguido visitante también realizó un recorrido guiado por sitios históricos aledaños a la Plaza de Armas en esta capital.

Durante su estancia Mitchell se reunirá con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y se espera la firma de acuerdos en temas de interés mutuo.

Esta es la primera visita oficial que el primer ministro granadino realiza a Cuba tras asumir el cargo en el verano de 2022.

Durante más de cuatro décadas de vínculos político-diplomáticos, estas naciones han fortalecido el área de la cooperación en esferas como la salud, la educación y la construcción.

La mayor de las Antillas ha contribuido a formar más de 300 profesionales granadinos en la educación superior y acoge a becarios en diversas carreras, fundamentalmente de la salud.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + trece =